miércoles, 24 de febrero de 2021

Hazañas Bélicas. Brécourt Manor

Hace ya tiempo que Pedro Gil, del grupo creativo La Marca del Este, anunció la futura edición de una serie de aventuras en una nueva línea llamada Hazañas Bélicas para el sistema CdB/Walküre. Estos módulos pretenden reproducir famosas escaramuzas ocurridas en diferentes guerras de la Historia real y que no tienen lugar en la ucronía en la que se desarrolla Walküre (si no sabes de qué hablo, lee el último párrafo; si no quieres spoiler, no lo leas.. ¡pero léete Walküre!).

 






sábado, 20 de febrero de 2021

Sobre el nombre de los Nazgûl

Hace ya mucho que compartí en las redes sociales esta maravillosa ilustración del genial Angus McBride.



La ilustración es la portada del suplemento Rivendel, la Casa de Elrond, aunque yo la saqué de otro suplemento, Personajes de la Tierra Media. Junto a la ilustración, y basándome en lo que decía este último libro, añadí que en ella podíamos ver a los Nazgûl Akhôrahil e Indûr. Casi no me había dado tiempo de publicarla, cuando rápidamente un aficionado en Twitter me increpó:

"MENTIRA, eso te lo has inventado tú".

jueves, 18 de febrero de 2021

Aquelarre: Por el País de Oc

Por el País de Oc es la segunda entrega de la serie Cofradía Anatema, una campaña para Aquelarre escrita por Ricard Ibáñez y dividida en cuatro partes. Los Infortunios del Deslechado es la primera entrega y podéis encontrar una reseña aquí.


 

domingo, 14 de febrero de 2021

Extinción y M-Space: dos interesantes juegos de ciencia ficción

Son muchos los que sostienen que, en los últimos años, nos encontramos ante una edad de oro para el aficionado a los juegos de rol, y aducen como uno de los principales motivos la gran cantidad y variedad de juegos disponibles. Un buen ejemplo de ello lo tenemos esta semana, que han iniciado su mecenazgo dos juegos de ciencia ficción. 

Sí, a falta de uno, dos, y lo mejor de todo es que son muy diferentes. Por supuesto, tienen en común la temática (son juegos de ciencia ficción), pero tanto en la ambientación como en el sistema cada uno tira para un lado.



 

martes, 9 de febrero de 2021

Piel de Toro, o cómo jugar a Cthulhu en España

Piel de Toro (o La Piel de Toro) es uno de los suplementos más buscados por los aficionados españoles de La Llamada de Cthulhu. Publicado por JOC Internacional en 1997 (un año bastante malo para la editorial catalana), es muy posible que la tirada fuese escasa, de ahí la dificultad para encontrarlo en el mercado de segunda mano. 


 

Además, a todo esto hay que añadir que es uno de esos pocos libros que todavía están sin escanear (hasta donde yo sé, solo está la versión de la editorial Crom, no la de JOC).

El suplemento está escrito por Ricard Ibáñez y su razón de ser está muy clara: ambientar tus partidas de La Llamada de Cthulhu en España, concretamente en los años veinte. 


 

miércoles, 3 de febrero de 2021

Dragon Ground Set: losetas para tus partidas

Dragon Ground Set es una caja de tiles o losetas que publicó Nosolorol en 2019. Se supone que son para recrear dungeons, pero yo creo que también se pueden aprovechar para representar un combate de cualquier juego de rol (y no solo de mazmorreo).