miércoles, 3 de febrero de 2021

Dragon Ground Set: losetas para tus partidas

Dragon Ground Set es una caja de tiles o losetas que publicó Nosolorol en 2019. Se supone que son para recrear dungeons, pero yo creo que también se pueden aprovechar para representar un combate de cualquier juego de rol (y no solo de mazmorreo).


 

Este Vol. 1 (el único publicado hasta la fecha) contiene más de 140 piezas en total (son reversibles). Trae cuatro escenarios diferentes: el clásico dungeon con baldosas (al estilo del HeroQuest), una gruta (las losetas marrones), una caverna helada y un entorno boscoso (las piezas verdes). Su precio es de 29,99 €.


 

Según la descripción de la caja, de cada escenario tenemos:

- 20 piezas de pasillo o camino.

- 17 piezas de salas y estancias.

- 10 piezas de accidentes de terreno (escaleras, pozos, piedras...).

- 27 piezas de elementos accesorios (cofres, trampillas, fuego...).

En total, la caja trae 13 paneles, de los cuales las losetas se desprenden muy fácilmente.


 

En cuanto a las losetas en sí, estas son bastante gruesas, aunque la ilustración de algunas es un poco oscura. Lo que sí es demasiado endeble es la tapa de la caja.


 

En fin, os dejamos con algunas imágenes para que os hagáis una mejor idea:



Panel sin destroquelar.


Un pasillo junto con elementos accesorios.










Yo hasta ahora solo la he utilizado una vez (con mi hija), pero espero usarla mucho más cuando podamos hacer partidas en físico. Como dije antes, no solo con juegos de mazmorreo, sino incluso con La Llamada de Cthulhu (un combate en una cueva), Aquelarre (un enfrentamiento en el bosque), Star Wars (con el escenario helado) y, sobre todo, con Savage Worlds.

6 comentarios:

  1. Yo hará un año y medio cuando dirigía con grupo físico campaña del Heroquest 3 me pillé esto, y la verdad es que una maravilla, ganan muchisimo las partidas con ellas. Que ganas de volver a rolear, pordios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pensado en usarlas en partidas online, enfocando la cámara a la mesa, pero no va a ser lo mismo...

      Eliminar
    2. ¿He puesto Heroquest 3? en que andaré pensado jajajajajaja.
      Era con el mítico Runequest 3, obvio. También en esa campaña me pille unas miniaturas de cartón, que creo que eran licencias de pathfinder , pero me sirvieron junto con este pack, y vaya como mejoró la sensación rolera. Y no, me da que rolear online no es lo mismo...

      Eliminar
    3. Yo cuando has dicho HeroQuest 3 he pensado que te estarías refiriendo al HeroQuest de Greg Stafford que aquí sacó Edge.

      Eliminar
  2. La verdad es que nunca he usado ni minis ni tapete; hace años que nos pillamos una pizarra blanca grande con rotuladores de estos limpiables y para hacer cuatro mapas orientativos, y situarnos un poco en los combates, es mas que suficiente.
    Tengo cierta frontera mental entre juegos de rol y minis, me da la sensación -seguramente erronea - de que encorsetan el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese tipo de pizarras también son muy interesantes porque dibujas un plano rápidamente y te permite ir borrando los PNJ que caen o la nueva posición de los PJ.

      Hace tiempo un amigo se compró una chiquitita, pero de esas que son como un e-book, que viene muy bien para transportarla porque te cabe en cualquier sitio (llevarse esta caja de losetas y otra con miniaturas es más engorroso).

      Eliminar