sábado, 3 de febrero de 2024

¡Premio Vetustini al mejor blog!

Hace cosa de un mes que el canal Friki Vetusto anunció unos premios roleros, los llamados Premios Vetustini 2023, una iniciativa muy interesante por dos motivos. El primero por la prácticamente ausencia de premios roleros en nuestra afición. En segundo lugar porque son unos premios en los que la afición (y no un jurado) es la que determina los ganadores.

 


 

 

Tenemos así que el canal Friki Vetusto escogió unas categorías (mejor juego de rol nacional, mejor suplemento...) y seleccionó unos nominados. A partir de ahí ha sido la afición la que ha podido votar durante el mes de enero su opción preferida.

 


 

La gala de los premios fue ayer y como ya os he adelantado en el título de la entrada... ¡Rol de los 90 ha sido escogido como el mejor blog!

 


 

La verdad, estoy muy pero que muy agradecido por este reconocimiento. En primer lugar me gustaría dar las gracias al equipo de Friki Vetusto por nominar a Rol de los 90; hay muchos blogs que hacen un gran trabajo y ser nominado entre tantos ya es un premio.

En segundo lugar gracias a todos aquellos que votaron a este blog que estás leyendo ahora mismo. Por supuesto, también quiero dar las gracias a todos esos amigos que me ayudan escribiendo entradas, facilitándome datos, fotos y demás. Lógicamente, el premio también es de todos vosotros.

 



También me gustaría destacar al resto de nominados, seis blogs que seguramente ya conocéis todos porque tienen muchísima calidad: Ars Rolica, El Rincón del Maestro Terrax, El Runeblog, La Frikoteca, Sayko 2K20 y The Tapadera Vineyard.  

En total hubo once premios, con las siguientes categorías: mejor suplemento, mejor juego en solitario, mejor juego autopublicado, mejor aventura, mejor juego traducido, mejor blog, mejor proyecto gratuito, mejor autor, mejor portada, mejor juego de rol nacional y mención especial a su carrera. 

Este último, la mención especial a su carrera, era el único que no se podía votar y lo escogía el jurado de Friki Vetusto. Recayó en Juan Carlos Herreros Lucas, merecidísimo. 

 


 

El juego de rol en solitario El Farol es otro que destacó, pues se llevó dos premios, al mejor juego de rol en solitario y al mejor juego autopublicado. 

Y otro que se llevó dos premios fue Carlos Ferrer, al mejor autor y a la mejor aventura por su campaña Juegos de manos para Ragnarok (este último compartido con Xabier Ugalde por La frecuencia Bauman). La verdad, me alegro mucho porque Carlos escribe muy bien (os dejo aquí las entradas que ha escrito en Rol de los 90).

 

Nominados al mejor autor.

 

Interface Zero (Savage Worlds) ganó el premio al mejor suplemento y Pasión de Rokuganes (fanzine digital sobre La Leyenda de los Cinco Anillos) al mejor proyecto gratuito. 

El mejor juego de rol traducido recayó en Against the Darkmaster, esa impresionante versión actualizada del MERP; y el mejor juego de rol nacional lo ganó La Dragona en la Habitación, la recopilación de roles en vivo escritos por mujeres, que además también se llevó el premio a la mejor portada. 

En fin, si queréis conocer el resto de nominados lo mejor es que veáis la gala de los premios que tuvo lugar ayer (aquí). Por mi parte, solo desear que estos premios Vetustini tengan continuidad, sobre todo por el reconocimiento, motivación y visibilidad que adquieren los distintos autores.

 


 

Por último, gracias una vez más al equipo de Friki Vetusto por la nominación y por el buen rato que echamos ayer (me sentí como en casa), especialmente a Lorena, que fue quien me comunicó que Rol de los 90 había ganado el premio al mejor blog 😊. ¡Y evidentemente muchas gracias a todos los que votasteis por Rol de los 90!

 

14 comentarios:

  1. Merecidísimo!!!! Enhorabuena y a seguir divulgando!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Premio merecidísimo, ¡y eso que el resto de candidatos eran también muy reconocidos!

    ResponderEliminar
  3. Muy merecido tío y eso que los otros candidatos son grandísimos blogs también

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el merecidísimo premio, un reconocimiento a la impagable tarea que haces. Por mi parte, más allá de la honrilla de la nominación (caminaba entre gigantes), esto me ha servido para darme cuenta de que ando bastante desconectado de algunas cosas del rol nacional (para empezar, no tengo ni Telegram). Habrá que corregirlo, y no me refiero a ponerme otra red social.

    Muy merecido también lo de Carlos Ferrer y... ¿soy yo el único que piensa que la elección de Against the Darkmaster como juego traducido del año tiene algo más que un punto nostálgico? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Óscar, y enhorabuena también a ti por la nominación de Ars Rolica, merecidísima también sin lugar a dudas.
      En cuanto a las redes, a mí me pasa lo mismo: hay muchas y uno solo puede estar en unas pocas si no quiere volverse loco... O tener un perfil bajo para disponer de tiempo para escribir algo :-(

      Eliminar
  5. Yo estaba nominado y te vote a tí XD
    Así que ya ves que creo que lo mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Coño, muchísimas gracias, Ángel!! Y enhorabuena también, que Sayko 2K20 bien que merece estar entre los nominados.

      Eliminar
  6. Enhorabuena, un premio muy merecido para este blog. Por cierto, ¡yo también te voté! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, Carlos... ¡¡Muchísimas gracias!! Y enhorabuena también: La Frikoteca era obligado que estuviera entre los nominados, sí señor.

      Eliminar
    2. Yo estoy porque llevo más años que la tinta negra escribiendo xD, pero el mío es un blog personal donde cuento mis cosas, un poco como se me van ocurriendo. Este blog es útil porque hacéis reseñas, entrevistáis a gente interesante y yo diría que hasta hacéis servicio público al mundillo (¡adoro las recopilaciones de obras publicadas cada año!).

      Así que es lógico que todos votásemos por este blog. Merecidísimo ;).

      Eliminar
    3. Jo, muchas gracias por tus palabras, Carlos :-)

      Eliminar