viernes, 16 de febrero de 2024

Tragones y Mazmorras

Hace un mes que recomendé la serie de animación de Cyberpunk (aquí). En esa misma entrada un amigo anónimo me comentaba otra serie de temática rolera que acababa de salir: Tragones y Mazmorras.

 


 

La serie está basada en un manga (Dungeon Meshi) que, la verdad, no conocía de nada. Es bastante entretenida y es por eso que me he decidido a escribir una breve entrada para recomendárosla.

Está en Netflix, consta de 24 capítulos de una media hora y ahora mismo se puede ver hasta el octavo. Yo voy por el #5 y me ha sorprendido mucho. El título nos dice muy bien de lo que va: unos personajes están explorando un dungeon y continuamente están preparando comida, con todo lujo de detalles (en ese sentido a mí me ha recordado un poco a las novelas de Pepe Carvalho). 

 


 

El grupo es el típico de una partida de Dungeons & Dragons: un humano guerrero, una elfa hechicera y un mediano ladrón, al que muy pronto se les une un enano guerrero. El enano es clave, pues es un experto cocinero y te saca unos platos con una pinta tremenda con cualquier monstruo que hayan cazado, por muy asqueroso que pueda parecer a primera vista. Sí, han decidido probar los monstruos que encuentren a lo largo de la mazmorra.

 


 

Por cierto, el motivo para introducirse en el dungeon es que un dragón se ha tragado a la hermana del guerrero.

En principio el argumento puede parecer una tontería, y sobre todo el desarrollo: ver a unos personajes cocinando cada dos por tres. Sin embargo, le han cogido el truquillo y se hace muy agradable de ver, incluso te echas unas buenas risas. De todas formas, hasta ahora he visto poco, así que no puedo hacer una valoración completa de la serie. En el capítulo 4, por ejemplo, hay un encuentro con un grupo de orcos donde se dan unos diálogos y escenas muy originales.

 


 

En resumen, si esta noche no tienes nada mejor que hacer, prueba a ver un capítulo y me cuentas 😉

 

7 comentarios:

  1. Yo la estoy viendo y son unas risas. Supongo que se irán acostumbrando pero en los primeros capítulos el guerrero tiene una filia poco menos que sexual con lo de comer monstruos y los demás personajes se mueren de asco. Me estoy riendo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz que le han puesto al enano es buenísima. Yo me parto cuando se pone a hablar de cocina: ¡parece todo un Arguiñano!

      Eliminar
  2. La serie da ganas de meter más cocina y campamento en las aventuras. Cosas que en general no se tienen en cuenta pero podrían refrescar la experiencia de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, buscando hierbas o raíces para darle un toque exquisito a un plato insípido.
      O tirando por suerte para ver si te queda una pizca de un condimento raro en la mochila ;-)

      Eliminar
  3. Yo la estoy viendo con mi hijo pequeño. Por ahora, el huerto de golems de arcilla y el agua bendita casera están dejando el listón muy alto para los siguientes episodios.

    ResponderEliminar
  4. El anime está simpático, pero no pasa de ahí. Yo el manga lo terminé abandonando, pero de momento la serie se deja ver, aunque ya empieza a ser repetitiva. Se me hace difícil imaginar aguantar los 24 episodios si no añaden algún elemento nuevo.

    Animes de fantasía actuales recomiendo 100% Frieren, es un sólido 10/10. Sin fisuras. Ya se ha situado en el podio como el anime mejor valorado de MyAnimeList (una de los mayores, si no el mayor, portales de referencia).

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado, aunque el 6 ya se me ha hecho repetitiva la formula y he parado

    ResponderEliminar