Entrevistas

En esta página os ofrecemos entrevistas a distintos protagonistas, pasados y actuales, donde nos cuentan su visión de los hechos con la sabiduría que da el tiempo, la experiencia y la perspectiva. Se ordenan de más antigua a más reciente.



Historiador, diseñador de juegos de rol, traductor y escritor. Además es autor de distintos suplementos para otros juegos e innumerables aventuras diseminadas en otras tantas revistas. 




Cofundador de la conocida editorial bilbaína Ludotecnia (1990). A él se deben juegos tan famosos como Mutantes en la Sombra o Ragnarok.



Darío Pérez Catalán
Creador de Far West, el juego de rol (1993) y del nuevo Far West, La Leyenda (2017). Cofundador de la editorial M+D (1992) y Wild Bunch Publishing (2015).




Juan Carlos Herreros Lucas
Entre otras cosas, autor de juegos tan conocidos como Comandos de Guerra o Exo, redactor y editor de las revistas Sire y Desde el Sótano y director de la editorial Ediciones Sombra.



Francisco José Campos
Redactor jefe de la revista Dragón, miembro de Ediciones Zinco y creador de juegos y aventuras para distintos juegos de rol.


 Francisco Franco Garea
Redactor de la revista Líder, diseñador (¡Niños!, Café Race), bloguero (Te toca jugar), podcaster (La voz de su juego) y traductor (Catán, Carcassonne).

Luis d'Estrées
Fundador del legendario club Auryn, editor de Troll (primera revista especializada exclusivamente en juegos de rol), Maná y Troll 2.0 entre otras muchas cosas.

Óscar Estefanía
Traductor de, entre otros títulos, la línea de El Señor de los Anillos y de SATM, el juego de cartas coleccionables. Colaborador de la revista Líder, a día de hoy sigue al pie del cañón en Google+ y con su blog Ars Rolica.

Pedro Gil  
Diseñador de distintos juegos de rol como Aventuras en la Marca del Este (2010), Walküre (2014), Hardboiled (2017) o Peacemaker (2019), entre otros. Además de esto, es la cabeza más visible del Grupo Creativo La Marca del Este y lleva escribiendo en el blog de La Marca quince años ya, que se dice pronto. 

Francesc Matas Salla
Fundador y máximo responsable de la famosa editorial JOC Internacional, fundamental en la introducción y consolidación de los juegos de rol en España.


Ana Isabel Utande
Una de las primeras jugadoras de rol en nuestro país, colaboradora de la revista Líder y traductora de RuneQuest.


Roberto López-Herrero
Cofundador de Cronópolis y autor de Superhéroes Inc. y otros títulos.
 
 

Isidro Martínez-Aguado

Fundador de Joc Play (1979), la primera tienda de España en traer juegos de rol.

 

Autor de varias aventuras para Stormbringer, publicadas en la revista Líder, y del único módulo oficial español para este juego. 

 

Una de nuestras primeras autoras. Trabajó para JOC Internacional como redactora en la revista Líder, donde podemos encontrar un buen número de sus aventuras y ayudas. Poco después también llevó la nueva Líder, ahora con Caja de Pandora y, posteriormente, la encontramos en Devir como jefa de prensa.


 

Entre otras muchas cosas, Juan Luis fue miembro fundador del club Héroe, uno de los primeros clubes de Madrid, propietario de la tienda Excalibur y, en los últimos años, un gran divulgador en su canal Julius Fairfax.

 

Autora de "La Pira de San Joan", Técnica de Animación Socio-cultural y voluntaria en asociaciones y centros cívicos, fue una gran divulgadora que llegó a utilizar los juegos de rol con chicos de barrios marginados.

 
 

Jugadora, DJ, profesora y divulgadora de los juegos de rol. Especialista en usar los juegos de rol en el aula.




Jorge Coto "Tiberio"

Autor de Roma y otros juegos de rol, fundador de las editoriales Trasgotauro y HT Publishers, creador de The Freak Times, colaborador en numerosas revistas, organizador de jornadas... Todo esto y mucho más es Tiberio.



Otras entrevistas

Se ofrecen aquí otras entrevistas realizadas a editoriales, grupos creativos, autores y revistas. Aparecen primero las más recientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Entrevista a Fanzine Rolero: 1ª parte / 2ª parte




Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter, Telegram o Role+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
Ver el índice con todas las entradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario