miércoles, 31 de enero de 2024

Hablan de Devir en La Vanguardia

 Este lunes el periódico La Vanguardia ha publicado un artículo (“Frikis del juego de mesa”) en el que hablan de Devir. El artículo pertenece a la sección “Mundo empresarial”, por lo que la información tiene que ver más con aspectos económicos que lúdicos. Sin embargo, como este tipo de información es muy escasa, me ha parecido interesante recogerla aquí también.



domingo, 28 de enero de 2024

El fanzine Kadolon

 Hace un mes que descubrí este fanzine, Kadolon. Fue leyendo una revista Líder del año 1999 y me llamó la atención, entre otras cosas, porque según la reseña en su número 3 había una entrevista a Ludotecnia y a Cronópolis. De Ludotecnia sí hay varias entrevistas, pero de Cronópolis esta es, prácticamente, la única entrevista disponible de la época.

 

jueves, 25 de enero de 2024

Nosolorol salda la línea de Aquelarre

Desde hace varios días se venía escuchando un rumor de que NSR iba a saldar la línea de Aquelarre con descuentos de hasta un 70%. Se hablaba, además, de una fecha, el 25 de enero. Pues tenían razón, esta mañana Nosolorol ha saldado la línea de Aquelarre.

 


 

domingo, 21 de enero de 2024

Cyberpunk: la serie de animación

Hace unas semanas que vi Cyberpunk: Edgerunners y no me la quito de la cabeza. Sí, me encantó, y es por eso que me he puesto a escribir esta entrada: para animarte a que la veas si todavía no lo has hecho.

 


 

domingo, 14 de enero de 2024

¿Qué pasó con Zinco?

En el mundo del rol Ediciones Zinco es conocida por publicar varios juegos de rol, sobre todo el Advanced Dungeons & Dragons. Lo que no se conoce tan bien son los detalles de su cierre, más allá de que "La editorial firmó definitivamente su balance de cierre en 1998" como señala Wikipedia.

El objetivo de esta entrada es arrojar algo de luz sobre los últimos momentos de la editorial en activo, pues a veces se piensa que Zinco cerró tras perder los derechos del AD&D o de los cómics de DC y no fue exactamente así.

 


 

martes, 9 de enero de 2024

Coleccionable D&D Adventurer ya a la venta

Bueno, pues ha pasado casi un año desde que se distribuyó este coleccionable como prueba en varias ciudades de España, pero ya está aquí, el coleccionable de Salvat sobre Dungeons & Dragons ya se puede comprar en cualquier quiosco de nuestro país. 



lunes, 8 de enero de 2024

Retroceso en el número de novedades: análisis del sector en 2023

En contra de la dinámica que venía siendo habitual en los últimos ocho años (crecimiento constante), 2023 ha supuesto un retroceso con respecto a los años anteriores. Como podemos ver en la siguiente gráfica, desde 2016 cada año se ha venido publicando más o igual que el año anterior. Con 193 novedades 2023 ha supuesto un cambio en esta tendencia. Así, no solo han llegado a las tiendas menos novedades que en 2022, sino incluso que en 2021.



 

sábado, 6 de enero de 2024

Regalo de Reyes

Parece que este año me he portado muy bien pues los Reyes Magos me han traído muchas cositas 😊 Para no aburriros, os mostraré solo las "cosas de rol".

 


lunes, 1 de enero de 2024

El CD de Vampiro: la Mascarada

Hace ya unos cuantos años, al reseñar los catálogos de White Wolf (aquí), mencionamos de pasada la existencia de un CD con música ambiental para Vampiro. Hoy lo vamos a ver con un poquito más de detalle.