viernes, 31 de marzo de 2023

Fanzine "El Caldero Mágico" 4

 Hace unos meses recordábamos este fanzine del club Héroe a través de su tercer número (aquí). Como es muy difícil de encontrar y, hasta donde yo sé, no se encuentra escaneado, hoy vamos a hablar del número 4.

 


domingo, 26 de marzo de 2023

¿La primera partida de rol en vivo en España?

En marzo de 1987 el club Auryn jugó su primera partida de rol en vivo. Esta es, muy posiblemente, la primera partida de rol en vivo que se organizó en nuestro país. Al menos en las revistas de la época es la primera de la que se tiene constancia y, a partir de aquí, sí empiezan a aparecer más. 

 

Foto cedida por Luis d´'Estrées.

jueves, 23 de marzo de 2023

Una antigua entrevista a Caja de Pandora

Aunque la trayectoria de la editorial Caja de Pandora fue muy breve (1999-2001), esta fue muy polémica. Polémica por algunas decisiones editoriales y por las opiniones y comentarios que algunos de sus miembros dejaron en las listas de correo (las redes sociales de aquella época).

 


domingo, 19 de marzo de 2023

Rol en vivo: una faceta pendiente

Jugar una partida de rol en vivo para mí es una faceta todavía pendiente. Exacto, nunca he participado en una. Sí es verdad que he presenciado un rato de alguna partida (en las jornadas Tierra de Nadie, por ejemplo), pero eso es muy poco tiempo como para poder hacerme una idea.

 


viernes, 17 de marzo de 2023

Sláine, el Rey Furia

 Llevo tiempo queriendo traer al blog la miniserie que MC Ediciones publicó sobre Sláine, un cómic que leí de pequeño y que me encanta. Y como resulta que hoy es el "Día del Cómic y del Tebeo", pues la verdad, no me ha parecido mejor ocasión.



martes, 14 de marzo de 2023

Entrevista a Mer Flores, "profa de Lengua"

En los últimos años se ven cada vez más mujeres jugando a rol. Mer Flores es un claro ejemplo. Como quien dice, acaba de descubrir los juegos de rol, pero ya es una firme divulgadora de esta afición. Juega, dirige y está introduciendo los juegos de rol en las aulas. De todo esto y otras cosas más vamos a hablar hoy. Empezamos.

 


 

domingo, 12 de marzo de 2023

Street Fighter: el juego de rol

 Cualquier adolescente de los noventa conoce Street Fighter II (1991), un videojuego que arrasó en los recreativos y que marcó a toda una generación.

El videojuego se hizo tan famoso que, en los siguientes años, Capcom dio licencia para que se creasen productos derivados. Productos tan variados como figuras de acción, cómics o películas (normal y de animación). Y sí, llegó a haber hasta un juego de rol, publicado por White Wolf nada menos.

 


 

jueves, 9 de marzo de 2023

Cities of Doom de JOC Internacional

TSR llegó tarde a la moda de los "juegos de cartas coleccionables" iniciada con Magic. En un movimiento desesperado, publicó Dragon Dice (1995), un juego nuevo que intentaba crear un nuevo tipo de juegos: los "juegos de dados coleccionables".