miércoles, 25 de noviembre de 2020

Ironsworn: jugar a rol en solitario

Ironsworn es un juego de rol que pretende publicar The Hills Press, editorial que ya ha financiado a través de Verkami otras siete campañas, algunas tan célebres (e interesantes) como la de Ratas en las Paredes, Kids on Bikes o Liminal por citar solo algunas de ellas.

 

Ironsworn se define como un juego de rol de fantasía oscura "de corte nórdico". Está ambientado en las Tierras del Hierro, una península ficticia donde las comunidades, pequeñas, viven aisladas unas de otras, y donde hay grandes zonas sin explorar.

domingo, 22 de noviembre de 2020

Checklist con todo lo publicado para Aquelarre

Última actualización: 24 de diciembre de 2021

A partir del listado que publicamos la semana pasada (ver entrada aquí) he pensado que puede ser útil disponer de una hoja de registro o checklist con todo lo publicado para Aquelarre a lo largo de estos treinta y un años. Se trata de un pdf de una sola página donde aparecen todos los manuales básicos y sus suplementos, ordenados según la editorial que los publicó. Podéis descargarlo pinchando AQUÍ.



Los coleccionistas encontrarán una entrada distinta para cada edición, pues hay versiones diferentes tanto de manuales básicos como de suplementos.

Por supuesto, intentaremos actualizar la checklist cada año con las nuevas incorporaciones.

¡Espero que os guste y que os sirva!

 

Nota: hemos incluido solo lo publicado en castellano y de forma oficial.

jueves, 19 de noviembre de 2020

8 Tesoros: rol para grumetes

8 Tesoros, rol para grumetes es un juego de rol pensado y diseñado para jugar con los niños (según el manual, a partir de cinco años).


 

Financiado a través de Verkami en abril de este año, llegó a los mecenas dos meses después. Es una campaña que, viendo sus números, podemos considerar de éxito, pues consiguió 436 mecenas y recaudó más de 10.000 € cuando necesitaban 3.000. Esto hizo que se liberasen distintos extras como la encuadernación en tapa dura, más aventuras o una pantalla para el DJ, entre otras cosas. Pero veamos ya qué ofrece 8 Tesoros y cómo ha quedado.

sábado, 14 de noviembre de 2020

Todo Aquelarre: 1990-2022

Fecha original de la entrada: 14 de noviembre de 2020

Última actualización: 3 de enero de 2023

---------------

Aquelarre ha cumplido ya treinta y dos años y, como homenaje, hoy os traemos esta entrada donde repasamos la trayectoria editorial de este gran juego. Como novedad, me gustaría destacar que en ella incluimos todo lo publicado en papel de forma oficial para nuestro juego.

 


 

Historia de un encargo

En cuanto a su concepción, y a diferencia de muchos otros juegos de rol, Aquelarre no nace por una inquietud creativa por parte de su autor, Ricard Ibáñez, sino que surge como un encargo:

domingo, 8 de noviembre de 2020

30 años de Aquelarre

Este viernes 13 de noviembre Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval, cumple nada más y nada menos que treinta años, que se dice pronto.


 

Aquelarre fue el primer juego de rol que leí y, muy posiblemente, el que más he dirigido. Tampoco es ninguna novedad señalar que Aquelarre es uno de mis juegos de rol favoritos.

De esta forma, no es de extrañar que desde Rol de los 90 haya querido hacerle un homenaje por esos treinta años que nos lleva acompañando.

A lo largo de esta semana publicaremos otra entrada dedicada a esos treinta años de Aquelarre, pero mientras tanto aquí os dejo con este vídeo para ir abriendo boca.



Y si te gusta Aquelarre, no lo dudes: prepara una partida para este viernes 13. Seguro que a tu grupo le encanta la idea. 

_______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookTwitter y Rol+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
Visita la sección dedicada a Aquelarre

 

jueves, 5 de noviembre de 2020

Tiendas legendarias: Joc Play

Muy posiblemente, Joc Play fue la primera tienda especializada en traer juegos de rol a España, hace ya más de cuarenta años. Hemos localizado a su fundador, Isidro Martínez-Aguado, y le hemos hecho esta entrevista.


 

- Isidro, muchas gracias por aceptar la entrevista. Para los roleros que comenzaron en los noventa y que no conocen Joc Play, ¿cómo la definirías? ¿Era solo una tienda? ¿Una importadora también?