lunes, 28 de mayo de 2018

El Legado Perdido

El Legado Perdido es la última aventura publicada para el juego de rol Aventuras en la Marca del Este. Este módulo es fruto de la colaboración entre el Grupo Códice y La Marca del Este. Los primeros son los autores y los segundos los editores.

Ya conocíamos al Grupo Códice, que desde hace unos años nos viene obsequiando con aventuras interesantes y en descarga libre. Ahora el grupo da un paso adelante y, junto con los chicos de La Marca, nos ofrece su primera aventura en formato físico, cosa que me alegra especialmente porque yo soy más de leer en papel.


lunes, 21 de mayo de 2018

10 Juegos de Rol perdidos para siempre

¿Qué pueden tener en común juegos de rol como Mundo Fantástico, Wall Street o el primer juego de rol de Ricard Ibáñez? Pues que todos ellos son juegos de rol españoles que, por desgracia, se han perdido.




En efecto, en este artículo vamos a hablar de diez juegos de rol españoles que hoy en día son imposibles de localizar ya que no existen copias digitales (o no están en la red). Son juegos de rol creados por autores españoles durante los años ochenta; alguno no llegó a publicarse y la mayoría lo hicieron de forma amateur, autoeditados en plan fanzine por su autor sin ninguna editorial detrás. Evidentemente, esto hizo que la tirada fuera muy pequeña.

Como digo, a diferencia de otros juegos de la época como SAM o la 1ª edición de Comandos de Guerra, que se pueden encontrar de forma digital, estos a día de hoy son imposibles de localizar.

domingo, 13 de mayo de 2018

Warhammer 40000: el juego que por un tiempo fue un juego de rol

Hace dos años publiqué una entrada que intentaba recoger todos los juegos de rol publicados en España durante el siglo XX. En ese artículo incluí el Warhammer 40000 Rogue Trader, que posteriormente eliminé (más bien taché) cuando un amigo me dijo algo así como que "el Warhammer 40K no es exactamente un juego de rol".


He de decir que en el momento de escribir el artículo no disponía de una copia del mencionado juego para poder consultarlo, pero la información que había leído en las revistas de la época me impulsaron a incluirlo. ¿Quiere esto decir que la prensa especializada lo consideraba un juego de rol? Pues sí y no.

lunes, 7 de mayo de 2018

In Nomine Satanis / Magna Veritas. Primeras impresiones.

Hace unos días recibí mi ejemplar de INS/MV fruto del mecenazgo realizado por No Ctrl-Z  y terminado el pasado mes de enero. El clásico de los 90 volvía bajo el brazo de esta pequeña editorial que cosechó un notable éxito. En este juego, nuestros personajes son ángeles o demonios encarnados en humanos que luchan en la tierra entre sí en una guerra aparentemente sin destino ya que el cielo, el infierno y las jerarquías que los rigen parecen haberse esfumado. 

El paquete completo

Este ha sido uno de los mecenazgos más rápidos que yo recuerdo, apenas cuatro meses desde que se terminó la campaña hasta el comienzo de entregas.

jueves, 3 de mayo de 2018

Entrevista a la nueva editorial The Hills Press

The Hills Press es una nueva editorial rolera que, prácticamente, acaba de fundarse. Hoy hablamos con Víctor Romero, la persona que está detrás de esta aventura.

Víctor, gracias por aceptar la entrevista.

Es un verdadero placer estar aquí. Estaré encantado de responder a vuestras preguntas.

- Aunque hay mucha gente que ya te conoce, ¿qué podrías decirnos de ti, Víctor? ¿Cuándo comienza tu afición por los juegos de rol? ¿Y tu canal de YouTube?

Pues, como me gusta decir, soy un profesor de profesión y un rolero de corazón.

Mi afición al rol empieza a los 15 años con D&D 3.5 casi en exclusiva. Tras abandonar el hobby al entrar en la universidad, no fue hasta los 27 años cuando volví a retomar mi pasión con Aquelarre. Ahí fue cuando empecé a descubrir toda clase de juegos que despertaban mi imaginación, pero mi mesa de juego era casi inexistente.

En ese punto, y con 29 años, me uní a la comunidad de “Rol por Hangouts” y se abrió para mí un mundo nuevo, lleno de posibilidades. Empecé con el canal (Víctor Romero, con R de Rol) por el simple hecho de transmitir rol utilizando las nuevas técnicas que venían de EE.UU y, con el tiempo, se convirtió en una parte importante de mi vida. Descubrí que hay mucha gente que disfruta viendo y escuchando partidas online, y si puedo entretener a la gente con lo que hago, pienso seguir haciéndolo hasta que el cuerpo aguante. 


- Y ahora te lanzas a crear una editorial. ¿Cómo ha sido eso?

martes, 1 de mayo de 2018

Reseña - PokéThulhu

Título: PokéThulhu Fecha: marzo de 2002 Autores: S.John Ross Traducción: Marco Antonio Fernández Ilustraciones: John Kovalic Editorial: La Factoría de Ideas (originalmente, Dork Storm) Formato: Tapa Blanda, algo más grande que un A5 Páginas: 31 (27 numeradas) Ref.: LFPK-1 ISBN: 84-8421-566-0 Precio: 3,95 € (descatalogado)


Vamos a echarle una ojeada a este pequeño juego editado en castellano por la Factoría bajo el sello Dosdediez.


"¡Te elijo a TI, Pikathulhu!"