lunes, 28 de noviembre de 2022

Edge Entertainment ha muerto...

 Sí, con esa llamativa frase ha presentado hoy su nueva web el sello Edge Studio, propiedad del grupo Asmodee, y que sustituye a  la tradicional página de Edge Entertainment.

 

domingo, 27 de noviembre de 2022

Pro-Line BBS: la primera "web" sobre juegos de rol

      A mediados de los noventa Internet empezaba a popularizarse en nuestro país. Esta popularización de Internet también llegó al mundo del rol. Así, por ejemplo, a mediados de 1995 JOC Internacional incorpora un nuevo servicio de atención al cliente... por correo electrónico. En fin, indagando en los inicios de nuestra afición en Internet, hace tiempo que encontré la que es la primera "página" sobre juegos de rol en nuestro país. Pero no es de mediados de los noventa, sino del lejano 1989...

 

Así se veía Internet en 1989.

 

jueves, 24 de noviembre de 2022

Asalto a la Estación Q-43, una aventura para Star Wars

El fin de semana pasado os mostramos el fanzine El Caldero Mágico, entre cuyos contenidos estaba una aventura de Star Wars, la cual hoy os traemos en descarga.




Varios aficionados mostraron interés en leer la aventura y como Juan Luis Martínez, su autor, no ha puesto ningún reparo, la he escaneado y la he subido a Mega para el que quiera echarle un vistazo.

domingo, 20 de noviembre de 2022

El Caldero Mágico, un fanzine de finales de los ochenta

 El Caldero Mágico fue el fanzine del club madrileño Héroe, uno de los pioneros de la capital. Como todas las publicaciones de finales de los ochenta, es muy difícil de encontrar (yo nunca he encontrado uno a la venta y, para colmo, tampoco se encuentra escaneado). Por suerte, y gracias a David Soria, hoy podemos conocer este número 3.

 


jueves, 17 de noviembre de 2022

Los juegos de rol como objetos de lujo

Aunque hoy en día cada vez hay más juegos de rol que solo se encuentran en formato digital, la gran mayoría de los juegos de rol son libros. Libros que, en muchas ocasiones, durante el acto de jugar ni se tienen en mesa o se consultan. Libros que, en resumidas cuentas, son simples reglamentos que nos permiten jugar alrededor de una mesa.

 


 

Sin embargo, como libros que son, para muchos aficionados estos se han convertido en los últimos años en objetos muy preciados. Sí, una buena parte de los consumidores de estos libros ha cambiado, y si en los años ochenta les bastaba con unas fotocopias para jugar, hoy no se conforman con eso. Efectivamente, muchos de esos libros que se adquieren como objetos de lujo no son para jugar, sino para admirar o coleccionar.

martes, 8 de noviembre de 2022

Una portada que nunca vio la luz

 Hace ya un tiempo que, leyendo la revista Alea, encontré lo que parece ser que iba a ser la portada del nº 5 de la revista Sir Roger. Como podéis ver por la ilustración, esta nos muestra una especie de Dama de Elche con el pecho al descubierto.




Por la razón que fuese, esta portada no llegó a ver la luz. En su lugar apareció esta otra:

sábado, 5 de noviembre de 2022

1984: el juego de rol

Los amantes de 1984, la famosa novela de George Orwell, estamos de enhorabuena, pues la editorial Ediciones Radagast ha diseñado el juego de rol oficial de la novela, 1984: Thoughtcrime.

 


 

jueves, 3 de noviembre de 2022

¿Un menosprecio a los juegos de rol?

Acostumbrado a que los ataques a los juegos de rol vengan de la prensa no especializada (y sobre todo tras un crimen), me ha sorprendido mucho encontrar lo que yo creo que es un menosprecio a los juegos de rol en una revista especializada en juegos de mesa, afición esta que podríamos considerar hermana al rol.

 


 

Os pongo exactamente el párrafo que, a mí por lo menos, me ha parecido muy desafortunado:

"Los juegos de tablero parecen ponerse cada vez más de moda. La rebeldía de la juventud española (y de buena parte de la mundial) parece encontrar día a día en los juegos de tablero una buena forma alternativa de ocio, a las ya consabidas y mascadas de los videojuegos, los juegos de rol, los karaokes y los botellones nocturnos" (Tábula #9, junio de 2005).