lunes, 30 de julio de 2018

Neurocity: un juego inédito

[Ya disponible la nueva versión extendida del manual con 6 páginas más (Tabla de sucesos aleatorios, Anatomía de la ciudad, Neolengua y Subh): el enlace de descarga se encuentra abajo] 


_________________

Neurocity es un juego de rol que me acaba de pasar su autor, Gabriel Quiroga. Neurocity está inspirado en la excelente novela de George Orwell 1984 y el juego de rol Paranoia, aunque Neurocity es más oscuro y no tiene nada de humor del citado juego de rol. También tiene algo de influencia de la también excelente novela de Aldous Huxley Un mundo feliz.


Como lector y apasionado de estas novelas, normal que me haya interesado Neurocity.

jueves, 26 de julio de 2018

Cinco apuestas arriesgadas de Joc Internacional

Mucho se ha hablado del acierto o desacierto de ciertos juegos de rol (o de cartas) y suplementos que publicó Joc Internacional. Hoy vamos a hablar de cinco juegos o apuestas poco conocidos de Joc Internacional que no son precisamente juegos de rol, aunque tienen en común que fueron lanzamientos peligrosos para la editorial catalana.



Decimos que fueron apuestas peligrosas o arriesgadas porque no tuvieron éxito, y si bien podemos objetar que la pérdida económica pudo no ser tan grande como cuando publicas un juego (en este caso Joc es distribuidora), no es menos cierto que distribuir un juego que no se vende acarrea unos costes económicos de almacenamiento, transporte y demás.

lunes, 23 de julio de 2018

Thien Hia: un nuevo juego de rol

Thien Hia es un nuevo juego de rol español cuyo mecenazgo acaba de comenzar.

Aunque no soy un enamorado de los juegos de rol de temática oriental, este sí me ha llamado la atención. Dos son las razones principales: la cuidada y atractiva ambientación y su original sistema de combate con cartas, que promete una experiencia única.


viernes, 20 de julio de 2018

Entrevista a la editorial Akuma Studio

La editorial zamorana Akuma Studio publicó su primer juego, Akuma: el Sexto Amanecer, en 2015. Tres años después, este juego de rol patrio puede ver la luz en EEUU

Hoy entrevistamos a esta joven editorial: conoceremos un poco más a los autores, sus próximos lanzamientos y el exitoso mecenazgo que están llevando a cabo en estos momentos.



- Antes de nada, ¿quiénes formáis Akuma Studio y de qué se encarga cada uno?

miércoles, 18 de julio de 2018

Feliz 4º aniversario

Tal día como hoy, pero hace ya cuatro años, comenzaba la andadura de este blog. Precisamente con una reseña del primer suplemento de Aquelarre: Lilith. Hoy da la casualidad que me encuentro, como dice el título, bastante feliz. Y son varios los motivos, pero por no aburrir me voy a centrar en una aventura que me ocurrió no hace muchos días.


No hacía mucho que había publicado la entrada 10 Juegos de Rol perdidos para siempre, entrada en la que hablaba de distintos juegos de rol españoles que, prácticamente, se habían perdido ya porque era imposible encontrarlos físicamente y tampoco estaban escaneados.

Como decía, no había pasado mucho tiempo. Y entonces llegó la sorpresa. Buscando en páginas de venta de 2ª mano, me encuentro con esto:


domingo, 15 de julio de 2018

Ragnarok 3ª edición: primeras impresiones

La nueva edición de Ragnarok es ya una realidad. Si a lo largo del mes de junio el manual básico ha ido llegando a los mecenas y tiendas mecenas, desde el 5 de julio ya se encuentra a la venta de manera oficial.


Y no ha sido un camino fácil, la verdad. La campaña de mecenazgo terminó el 8 de enero de 2017 y las previsiones de la editorial eran para abril de ese mismo año, es decir, solo tres meses después. Un calendario, para cualquiera que esté al tanto de los mecenazgos, muy optimista. Es evidente que Ediciones t&t no calculó bien, porque el juego se ha retrasado más de un año.

jueves, 12 de julio de 2018

No semos naide: una aventura en una hoja para Savage Worlds

No semos naide es una aventura para Savage Worlds, en concreto para su ambientación Greenscape. Es una aventura que se puede descargar gratis en la página de HT Publishers. La aventura fue puesta a libre disposición de todo el mundo el pasado 16 de junio con motivo del Día del Rol Gratis, por lo que es posible que la hayas pasado por alto ante la ingente cantidad de material que se liberó ese día.



La aventura presenta el conocido formato de "en una hoja", es decir, que tanto la descripción de la aventura como las características de los PNJ y criaturas se condensan en una sola hoja (por delante y por detrás). Esto hace que, evidentemente, las aventuras no sean ni largas ni complejas. Sin embargo, lo que puede parecer un defecto se convierte en su mayor virtud: al poder leerlas en cinco minutos, son excelentes para montar una partida que no teníamos prevista.

sábado, 7 de julio de 2018

Orbs Tenebrarum en descarga

Hace ya tiempo que hablamos aquí de Orbs Tenebrarum, un boletín gratuito que editó La Factoría para promocionar los juegos de Mundo de Tinieblas (Vampiro, Hombre Lobo, Mago, etc.). En concreto reseñamos el nº 2, que es el único que tengo.



Ahora, gracias a que Agustí Pala lo ha escaneado, lo ofrecemos aquí en libre descarga para que pueda leerlo todo el que esté interesado. El enlace para su descarga está AQUÍ.

lunes, 2 de julio de 2018

¡Aluvión de novedades!

Si llevas un tiempo sin pasarte por tu tienda habitual, puede que te hayas perdido alguna de las novedades que han llegado a las tiendas en los últimos tres meses. E incluso así, puede que se te haya pasado alguna novedad ya que hay editoriales pequeñas que no llegan a todas las tiendas, o con unas tiradas tan cortas que los ejemplares se agotan pronto.


Recapitulando, en estos tres meses (abril, mayo y junio) han llegado a las tiendas 28 novedades. Si comparamos este mismo periodo con los años anteriores, comprobamos que el ritmo es de crecimiento:


Comencemos ya con el repaso a las distintas novedades.