martes, 30 de mayo de 2023

Extra-Dimensional Publishing, una editorial fuera de lo normal

 ¿Os imagináis una editorial cuyo fin fuese publicar juegos de rol españoles en EEUU? Parece una quimera, pero este proyecto existió y se llamó Extra-Dimensional Publishing



 

domingo, 28 de mayo de 2023

Equipo de Campaña: la pantalla de Star Wars

Hace 31 años (en mayo de 1992) JOC Internacional publicaba este Equipo de Campaña para el juego de rol de Star Wars. Un suplemento muy interesante pues incluía la pantalla del Director de Juego.



jueves, 25 de mayo de 2023

Crónicas de la Dragonlance: la película de dibujos

 Hace años encontré esta película de dibujos animados sobre la Dragonlance, pero apenas la vi porque, aparte de que no tiene una gran calidad, estaba en inglés. Sin embargo, esta semana la he encontrado subtitulada al español y me he animado a verla (solo dura 90 minutos). 

 


 

Si os gusta la Dragonlance y aún no la habéis visto, os animo a verla; no es muy buena, pero menos da una piedra ;-)

lunes, 22 de mayo de 2023

Todo el Advanced Dungeons & Dragons de Zinco

En la década de los noventa el Advanced Dungeons & Dragons fue uno de los juegos de rol más vendidos y jugados en nuestro país. 

Publicado por Ediciones Zinco, en esta entrada recopilamos toda la línea publicada en castellano (63 referencias). Además, de camino repasaremos su trayectoria, su mejor época y la crisis final. 

 


 

martes, 16 de mayo de 2023

Trayectoria de la revista Alea

Publicada desde hace más de treinta años, la revista Alea ha sido un catalizador en la creación de una auténtica comunidad de aficionados, conectando a personas de diferentes generaciones, unidas por su amor al wargame. Su capacidad para capturar la evolución del hobby a lo largo de los años es notable, y ha influido en el crecimiento y desarrollo de la afición de innumerables personas.

Este 2023 se cumplen 35 años de su salida, y es por eso que hoy queremos hacerle un homenaje analizando su trayectoria.

 


jueves, 11 de mayo de 2023

Agonía: La Horda

El mes pasado se puso a la venta Agonía: La Horda, un juego de rol del género "Survival Horror" publicado por la editorial Midgard Ediciones.

 


 

domingo, 7 de mayo de 2023

El RuneQuest de Games Workshop

En 1984 Avalon Hill ponía a la venta la 3ª edición de RuneQuest. Nuestro RuneQuest, el que publicó JOC Internacional en 1988, proviene de esta 3ª edición. En Rol de los 90 ya hemos hablado de ambas versiones. Sin embargo, hay otra versión de esta 3ª edición de RQ que es de lo más interesante. En efecto, nos estamos refiriendo al RuneQuest de Games Workshop.

 


 

jueves, 4 de mayo de 2023

Savage Worlds cumple 20 años

 Pues sí, aunque en castellano lo llevamos disfrutando desde 2015, en 2023 Savage Worlds cumple nada más y nada menos que veinte años. En efecto, la primera edición de Savage Worlds apareció en marzo de 2003. Es muy curioso que, a pesar de que en 2004 recibió el premio Origins al mejor juego de rol elegido por la afición, en castellano llegó doce años después de su primera edición. 

 

Primera y última edición de Savage Worlds hasta la fecha.