domingo, 28 de noviembre de 2021

Un nuevo vendedor en Todocolección con cosas raras

Hace poco he encontrado en Todocolección a un nuevo vendedor que tiene no pocas rarezas roleras. 

Este nuevo vendedor (según Todocolección, desde marzo de 2021) se llama New-Frik, está en Barcelona, y aunque nunca le he comprado, por ahora sus 39 valoraciones son positivas (vamos, que parece un usuario de fiar).

 


miércoles, 24 de noviembre de 2021

Finis Terrae: rol en la Península Ibérica

Ars Magica es un juego que siempre se me ha resistido. En los noventa porque nunca llegó a la única librería de mi pueblo donde vendían juegos de rol, y en la actualidad porque todavía no he encontrado un hueco para meterle mano...

Sin embargo, eso no ha impedido que me llame la atención este Finis Terrae: Tribunal de Iberia. Este suplemento para Ars Magica presenta no solo la particularidad de estar ambientado en la Península Ibérica sino que, además, ha sido escrito y diseñado aquí en España.

 

Me encanta esta ilustración.

 

miércoles, 17 de noviembre de 2021

JOC Internacional y... ¿la alta cocina?

En 1992 JOC Internacional se encontraba en uno de sus mejores momentos. Con varias de las líneas más populares de esa época (La Llamada de Cthulhu, El Señor de los Anillos, Star Wars y RuneQuest por citar solo algunos), había emprendido el camino de la edición de juegos propios con Aquelarre y Oráculo y ahora incluso se podía permitir la publicación de dos juegos en catalán (los mismos Aquelarre y Señor de los Anillos).

 


 

Pero la expansión de JOC Internacional iba más allá: desde el grupo de tiendas JOC Internacional o los calendarios promocionales, hasta el Club Amigos de JOC Internacional y su carnet de socio. Es en este contexto cuando JOC llega a un acuerdo con un famoso restaurante que tenía en su haber ¡incluso una estrella Michelín!

domingo, 14 de noviembre de 2021

Jugar a Warhammer con el Cid Campeador

Hoy vengo a hablaros de algo que, para algunos, será conocido, pero estoy seguro de que para otros pocos será una novedad a pesar de los años que tiene.

 


 

En efecto, estamos hablando de jugar con las reglas de Warhammer Fantasy en la época de la Reconquista. Eso es lo que propone El Cid (Games Workshop, 2003). ¿Una extravagancia o una maravilla?

miércoles, 10 de noviembre de 2021

La pantalla de Omertà: reseña

La pantalla de Omertà es un suplemento que llevaba buscando desde hace tiempo. Sin embargo, no me la he comprado hasta que, hace unas semanas, Holocubierta la descatalogó. Sí, el nuevo precio rebajado (7,5 €; antes 15) ha ayudado, pero no tanto como el temor a que se agoten las pocas que se ven en las tiendas. Y es que estamos hablando de un producto que se puso a la venta en 2012.

 


 

La pantalla incluye un cuadernillo en grapa con 38 páginas en b/n. Su tamaño es A4 y contiene una aventura larga que se puede acabar en varias sesiones.

domingo, 7 de noviembre de 2021

Maegtal, un juego ambientado en una prehistoria ficticia

Maegtal es un juego de rol ambientado en una Edad de Piedra ficticia. En él interpretamos, básicamente, a estos primitivos cazadores que luchan por sobrevivir ante las inclemencias de la naturaleza y la brutalidad de otras tribus enemigas.

Junto a este componente, que podríamos denominar "realista", tenemos otro más fantástico con chamanes, brujas, magia, criaturas fantásticas y dioses antiguos. 


 

miércoles, 3 de noviembre de 2021

El origen de La Llamada de Cthulhu en España

Que La Llamada de Cthulhu es un clásico entre los juegos de rol y el juego preferido de no pocos aficionados es algo que ya se sabe. Lo que sorprende es que hoy, con la gran cantidad de juegos que hay, lo siga siendo, pero también llama la atención que lo fuera desde el principio.

A este respecto, en 1988, y antes de su traducción al castellano, José López Jara ya señalaba que era su "juego de rol favorito" y Joan Torre iba mucho más allá cuando opinaba que La Llamada de Cthulhu era "el mejor juego de rol que circula actualmente por este planeta" (V. Líder #3, febrero de 1988, pág. 9 y 22, respectivamente).

Por su parte, Luis d'Estrées señalaba que, "entre los aficionados, La Llamada de Cthulhu siempre ha sido considerado uno de los tres mejores juegos de rol de los más de 300 que existen en el mercado internacional" (en Troll #14, noviembre de 1988).

En resumidas cuentas, que llegó y triunfó.