lunes, 31 de octubre de 2022

Estrenamos canal en Telegram

 Hoy os traemos una entrada cortita, y no es ni más ni menos que hemos creado un canal de Rol de los 90 en Telegram. 



domingo, 30 de octubre de 2022

La Camarilla en España

Desde que se hizo con los derechos de la publicación de Vampiro, La Factoría tuvo muy claro que quería organizar también La Camarilla, el club oficial de Vampiro. Pero, ¿lo consiguió? Y, ¿tuvo éxito?

 


 

domingo, 23 de octubre de 2022

El Rescate del Talismán y los juegos de rol

 El 29 de mayo de 1991 TVE sorprendió al público juvenil con un programa infantil titulado El Rescate del Talismán. En él cuatro chicos se internaban en un castillo encantado y, si conseguían su objetivo, ganaban un lote de consolas Sega.

 


 

El concurso empezó emitiéndose los miércoles a las 18:50, enganchando a toda una generación, como así demuestran los 78 episodios que llegaron a emitirse desde 1991 a 1994.

viernes, 21 de octubre de 2022

Nueva Dimensión: la revista de ciencia ficción

 Nueva Dimensión fue una revista literaria dedicada a la ciencia ficción. Editada desde Barcelona (editorial Dronte), está considerada como una de las revistas más importantes de nuestro país. 



domingo, 16 de octubre de 2022

"Valiente y Atrevido": una partida que lleva jugándose desde hace 30 años en España

 Preux et Audacieux es el nombre de una partida del juego de rol En Garde! Esta partida es única, pues comenzó a jugarse en 1992 y, hoy, treinta años después, todavía continúa.

 

sábado, 15 de octubre de 2022

Liminal: primera impresión

 Mi hermano no está acostumbrado a ver juegos de rol actuales. Podríamos pensar que esa es la razón por la que el otro día se quedó pillado al ver el interior de Liminal, es decir, que acostumbrado a los antiguos manuales en b/n con maquetación a doble columna e ilustraciones aceptables es normal que Liminal le pareciese una preciosidad. Pero esa no es la razón, pues yo sí estoy acostumbrado a manejar juegos actuales y también me ha sorprendido. Sencillamente, el juego es precioso.




Vamos, su presentación interior es tan buena que hace que la portada me parezca algo anodina. Fijaos si no en las siguientes páginas:









miércoles, 12 de octubre de 2022

Todas las novedades de los últimos tres meses

 Aquí nos tenéis de nuevo tomándole el pulso al sector de los juegos de rol en nuestro país. En concreto, analizando el número de novedades que han llegado a las tiendas en este tercer trimestre del año.

 


 

Así, y a no ser que se nos haya pasado algo (que por otro lado, sería muy normal, pues cada vez hay más novedades y editoriales y es difícil seguirle la pista a todas), tenemos que de julio a septiembre han llegado a las tiendas (esta es otra, pues algunos juegos o suplementos solo llegan a unas poquitas tiendas) 44 novedades. 

¿Y esto es mucho o poco? Sobre todo porque está por ahí agosto, un mes en el que tradicionalmente cierran muchas empresas. Bueno, gracias a que llevamos recopilando novedades desde 2016, podemos decir que, en el mismo periodo de tiempo, el tercer trimestre de 2022 ha sido muy bueno; de hecho, es el segundo mejor de los últimos siete años.

 

domingo, 9 de octubre de 2022

Llega la 4ª edición de Aquelarre

Mañana Nosolorol anunciará la cuarta edición de Aquelarre y el jueves 13 comenzará el mecenazgo. Sin embargo, los aficionados del juego de rol demoníaco medieval llevamos ya un par de semanas revueltos.

 


 

domingo, 2 de octubre de 2022

Necronomikón, un club de rol fantasma

Mayo de 1986. La afición a los juegos de simulación en nuestro país es escasa y no está organizada. Para que haya mercado, primero tiene que crecer el número de aficionados. Francesc Matas, propietario de JOC Internacional, lo sabe y se ha propuesto cambiar la situación. Su objetivo es fomentar la creación de clubes y actividades (ya sean estas jornadas o torneos).

 


 

Para ello se dirige a las distintas tiendas que ofrecen este tipo de juegos (por esa época JOC importa juegos de Avalon Hill y otras editoriales extranjeras) y se pone en contacto con los jugadores que frecuentan estas tiendas para que se organicen. Esta tarea es el origen de no pocos clubes de la época, pero hoy la vamos a ver en uno concreto, el club Necronomikón de Gijón.