jueves, 18 de febrero de 2021

Aquelarre: Por el País de Oc

Por el País de Oc es la segunda entrega de la serie Cofradía Anatema, una campaña para Aquelarre escrita por Ricard Ibáñez y dividida en cuatro partes. Los Infortunios del Deslechado es la primera entrega y podéis encontrar una reseña aquí.


 

Como ya dijimos en su momento, el formato de estas entregas es el de cuadernillo de tapa blanda grapado, interior a color, 32 páginas y un PVP de 9,99 €.

El arte es de Esther Sanz, aunque como ya pasó en la otra entrega, el cuadernillo es parco en ilustraciones. Para ser exactos, contamos con tres ilustraciones, siendo una de ellas la misma que aparece en la portada.


 

Con respecto al contenido, este se divide en cinco aventuras. Por supuesto, la historia enlaza con los acontecimientos que ocurrieron en la anterior entrega, aunque no es difícil jugar ni dirigir esta segunda parte sin haber jugado la primera. 

Hagamos un leve repaso de cada una de estas aventuras para ver qué nos oferce Por el País de Oc, aunque sin hacer spoilers

1. La desesperación de Pompeu Porta.

Pompeu, el mercader que ya conocieron en la primera parte, sigue preocupado por la salud de su hijo y desesperado por tener un heredero. Es por eso que contrata nuevamente a los PJ para que los acompañen hasta Lyon, donde ha escuchado que un milagrero podría ayudarlos.

En esta primera aventura parten desde Gerunda, pasan por Figueras (donde presenciarán un suceso brutal) y llegan hasta Perpiñán, donde disfrutarán de la hospitalidad de un amigo de Pompeu. Sin embargo, esa noche se produce una revuelta en la ciudad...

2. Sacrificios humanos.

El grupo continúa su viaje y pasa por el Languedoc, y más concretamente por un extraño valle y una más misteriosa aldea. Pronto estarán con la mosca tras la oreja, pero parece que antes de partir tendrán que visitar el castillo y entrevistarse con su enigmática señora.

3. Juegos villanos.

Una vez en Montpellier, el grupo se ve obligado a descansar unos días porque Brauli (el hijo de Pompeu) está agotado. Allí les ocurrirán dos aventuras, una donde hay presencia mágica, y otra más mundana, aunque igual o más interesante.

4. El monstruo bajo la ciudad.

El grupo debe escapar rápidamente de Montpellier, y es que los hombres del rey los están buscando. Por el camino es probable que se peguen un susto, pero finalmente llegarán a Nimes. Allí tendrán la posibilidad de aceptar un encargo para visitar las catacumbas del antiguo anfiteatro en busca de un... ¿tesoro?

5. En la Sede Papal... una y otra vez.

El grupo llega a Aviñón, residencia del Papa Clemente VI. Es interesante porque muy posiblemente sea la primera vez que unos PJ de Aquelarre (y sus jugadores) tienen la posibilidad de visitar una ciudad donde reside el representante de Dios en la Tierra. Sin embargo, y para su desgracia, pronto descubrirán que ¡el Diablo también está en Aviñón!

A destacar que el final de esta aventura es sorprendente y totalmente inesperado. Ricard no solo deja pasmados a los PJ, sino incluso al DJ, que tendrá que esperar a que salga la tercera entrega para ver cómo se resuelve la historia porque ahora ha dado un giro total.


 

En fin, Cofradía Anatema va camino de convertirse en un campañón, y es que ya llevamos diez aventuras, y si la tercera y cuarta entrega siguen así, llegaremos a veinte. Es decir, estaríamos muy probablemente ante la campaña más grande jamás escrita para Aquelarre.

Señalar, por último, que tengo un cupón para descargar Por el País de Oc en pdf (con la compra física te adjuntan la copia digital). Así que si alguien tiene interés que lo diga en los comentarios y se lo regalo.

2 comentarios:

  1. Gran reseña! me interesa el cupón jeje, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tuyo es!

      Pásame tu correo o escríbeme a roldelos90@gmail.com y te paso el cupón ;-)

      Eliminar