sábado, 5 de octubre de 2024

La peli de D&D ya está en Netflix

Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones, la última peli basada en el juego de rol, se estrenó en cines en 2023. A pesar de que las críticas no fueron malas, no fui a verla (voy poco al cine, la verdad). Hace unos días, sin embargo, la he encontrado en Netflix, y aprovechando un rato ahora y otro después... Ayer terminé de verla.

 


 

La verdad es que me ha gustado. Por un lado porque es entretenida (y además te echas unas risas), y por otro porque creo que refleja bastante bien algunos aspectos de una partida de rol de D&D.

Para empezar, está ambientada en el universo de Reinos Olvidados, por lo que se mencionan diferentes lugares que muchos conocemos: Bardur`s Gate, Neverwinter, La Costa de la Espada... 

Los actores encarnan las típicas categorías de PJ de D&D y el grupo es tan variopinto como en las partidas: un bardo (con los Arpistas de por medio), una druida, un hechicero, un ladrón, un paladín, una bárbara...

Por supuesto, en los monstruos se ve muy claro (ver al Oso Lechuza en combate es una gozada) y, más interesante, en la estructura narrativa: eso de ir enganchando una misión de búsqueda (de un objeto mágico o una persona) con otra, la clásica escena de descanso y preparación en la posada, la exploración de un dungeon con las habituales trampas, los inevitables dragones (uno resulta muy gracioso), etc.

En resumen, yo creo que la película capta muy bien el espíritu de una partida de D&D. Por mi parte, la recomiendo. No es una película con grandes pretensiones: simplemente busca entretener y que te eches unas risas (los jugadores de rol, además, entenderán algunos guiños), lo cual hoy en día no es poco.

Por otro lado, que esté disponible en el catálogo de un gigante como Netflix creo que va a suponer un segundo renacimiento; capaz incluso de que seamos más jugadores los que la veamos ahora que cuando estuvo en el cine.

 

Seguramente la venta de figuras de la peli se incremente (y puede que hasta del juego de rol).

 

En fin, si la habéis visto ya, me gustaría saber qué os parece. ¿La recomendáis también?

10 comentarios:

  1. Se deja ver bien y es divertida. Hay varias situaciones en las que te ríes (el dragón gordo, los devoradores de intelecto que pasan del grupo...) y Hugh Grant está apoteósico.
    Yo, lo que eché de menos realmente fue un poco de sangre porque todas las peleas se resuelven a puñetazos (incluyendo a esa bárbara que consigue un hacha nueva, la mejora y pega con el mango). También noté que es una película de robos igual que Ocean's 11 lo que me parece bien pero no recuerdo ninguna partida en la que el plan sea distinto de "entrar por aquí y matar todo".
    A ver, es una película de fantasía igual que la fuente genérica: la conexión es el setting pero igualmente podrían vender que Juego de Tronos es una serie de DyD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hay un libro de campaña (en realidad misiones sueltas que se pueden jugar como campaña) entero que va de hacer misiones tipo oceans eleven. Además tienes otra campaña donde se dan dos caminos a elegir para resolverla: o a piñas o de otras maneras sin tener un solo combate. Así que sí, haberlas haylas.

      Eliminar
  2. Yo fui a verla al cine y me encantó. Me lo pasé genial, me reí mucho, los guiños fueron muy simpáticos y con eso tuve bastante :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho. Quería divertirme y ver cosas conocidas del mundillo y fue exactamente lo que recibí. Pero claro, la vieja película de D&D también me entretuvo (menos, también es verdad), así que supongo que no soy muy exigente con el cine de D&D 🤣.
    A ver... sale un cubo gelatinoso, una bestia trémula, un dragón gordo... si llega a salir un contemplador, hacen pleno al 15.
    Mi único pero: van a la infraoscuridad y no sacan drows?? No me jodas, con lo que me gustan los drows...

    ResponderEliminar
  4. Yo la compré (y no suelo comprar películas) en DVD para verla por el hype, y no me decepcionó para nada. Como bien dices, refleja lo que ocurre en una partida de D&D, saliéndose de la película de aventuras caballeresca donde el bueno es inherentemente bueno, el malo siempre 100% malo.
    Te dan un grupo de personajes de moralidad gris y enlazas misión tras misión mientras vas descubriendo aspectos del trasfondo de cada personaje (lo de Holga es un contrapunto muy gracioso en este aspecto).
    A mí me encantó

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi hace mes y medio aprovechando que estaba en el catálogo de un avión, y me amenizó el viaje mejor de lo previsto. Nada que añadir a lo ya dicho tanto en el artículo como en los comentarios: acorde a lo que se suele ver en mesa, entretenida como película, trama decente, actuaciones muy correctas (efectivamente Hugh Grant está espectacular) y momentos cómicos grandiosos. Yo había veces que no me aguantaba la risa...

    Un abrazo. Patxi

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó. Me lo pasé muy bien, me reí mucho con el dragón y con los personajes principales, y me pareció muy entretenida. Creo que no hizo toda la pasta que el estudio esperaba pero, sinceramente, me da igual. Yo la recomiendo siempre que me preguntan y, como me dijo mi hija, solo sería perfecta si al final de la película se viera a los protas en la vida real, jugando alrededor de la mesa ;).

    ResponderEliminar
  7. A mi esta película me parece genial, divertida, no racanea en efectos especiales, que tienen un buen nivel, la trama es buena para todos los públicos y está acertada en el reparto. No entiendo como no hacen una segunda o una tercera, etc, parece que no recaudo lo esperado y si la hicieran recortarían en presupuesto cosa que creo que la mataría casi seguro. No es fácil ligar un buen relato con un buen presupuesto. Parece que ha tenido éxito en Netflix, para acabar haciendo un Willow mejor que lo dejen estar.

    ResponderEliminar