¿Os imagináis que hoy sábado, al visitar un Corte Inglés, os encontrarais un espacio donde un empleado de Devir os enseñase a jugar a alguno de sus juegos? Bueno, eso no va a pasar hoy, pero hace más de veinte años sí que pasaba... 😉
Exacto, entre 2002 y 2003 Devir llegó a un acuerdo con El Corte Inglés para hacer demostraciones de varios de sus juegos en centros de El Corte Inglés de toda España.
La primera fue en mayo de 2002, coincidiendo con la salida de la nueva edición de Mage Knight, Unlimited. Así, hubo demostraciones de este juego de miniaturas coleccionables desde el 18 de mayo a principios de agosto. Estas demostraciones se realizaban los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Además, parece ser que te regalaban incluso dos figuras del juego.
Un año después encontramos nuevas demostraciones, pero esta vez de más juegos, aunque todos ellos de Wizkids Games. Estamos hablando de Mage Knight, Mechwarrior y Heroclix. En esta ocasión las demostraciones se realizaban los viernes y sábados, de 17:00 a 20:30, desde el 20 de mayo al 5 de julio.
Ese mismo año se realizaron nuevas demostraciones, aunque esta vez de Magic, Catán y Arne. De nuevo los viernes y sábados, de 17:00 a 20:30, desde el 31 de octubre al 22 de noviembre.
![]() |
| Desde Madrid y Barcelona a Valencia, Málaga, Sevilla... |
En fin, estamos ante una interesante iniciativa que, posiblemente, hizo que no pocos clientes conocieran este tipo de juegos.
Desconozco si hubo más demostraciones los años siguientes, y hubiese estado bien que hubiera habido alguna demostración de juegos de rol (en esos tiempos Devir publicaba, entre otros, D&D).
Es verdad que una partida de un juego de rol dura mucho más que las de estos juegos, pero tampoco creo necesario jugar una partida entera. En este sentido, en media hora se puede hacer una demostración para conocer el juego, al estilo de las que se hacen en la Gen Con americana.
En fin, que yo recuerde nunca vi una de estas demostraciones, pero me gustaría saber tu opinión si tuviste la suerte de ver una.
-----------




Yo nunca las vi, pero esto nos demuestra que no es que Devir sea grande hoy, es que lleva siendo grande mucho tiempo :P
ResponderEliminarPues sí, y también que desde el principio apostó por los juegos de mesa.
EliminarMás que verlas, fui uno de las 2 personas empleadas en Cantabria :))) Como dices, eran los sábados, y en nuestro caso solo de Mage Knight. Teníamos un tablero de juego texturizado que ya me habría gustado para mí y una pila de miniaturas con las que preparamos las bandas, todo ello enviado por Devir al Corte Inglés. Por lo demás, lo normal, estábamos en la sección de juguetería con la mesa montada para atender a la gente interesada.
ResponderEliminarLo curioso es que a pesar de ya estar contratados por Devir, tuvimos que pasar una entrevista con recursos humanos del Corte Inglés (supongo que querían ver primero a quién metían a trabajar).
Ya ni me acordaba, creo que es el primer contrato de verdad que tuve :)))
¡Qué interesante!
Eliminar¿Y recuerdas, Eduardo, que hubiese miniaturas para regalar?
Tengo el recuerdo que sí, que los participantes se iban con alguna mini. Pero lo que ya no recuerdo es cuántas eran, o si nosotros dábamos alguna extra ;) (la verdad es que teníamos un montón)
Eliminar