lunes, 7 de junio de 2021

¡Vamos que nos vamos! y Walhalla to the limit

Bueno chavales, pues ya tenemos aquí la ópera prima de Walhalla Ediciones: los dos primeros suplementos de IMSERSO to the limit, llamados Walhalla to the limit y ¡Vamos que nos vamos!, así como la reimpresión del libro básico.


Los dos nuevos libros


La financiación del proyecto se realizó en la plataforma Verkami en una campaña que terminó el 21 de marzo, es decir, están entregando los productos dos meses y medio después de financiarlos, fechas muy difíciles de mejorar. Enhorabuena por el trabajo bien hecho, este es el camino. Por cierto, un inciso, ahora mismo tienen ya en marcha otra campaña de financiación, donde quieren crear tres libros independientes: Sagarmatha, Escuadrón Arcángel y Go to hell, tres aventuras largas o campañas cortas, según se mire,  para Ysystem, el sistema de IMSERSO convertido en genérico. Campaña donde un servidor entrará en los próximos días.


Volviendo al tema de esta entrada, el pasado sábado al mediodía recibí en casa el paquete con el contenido de lo que yo aporté, que eran los dos suplementos además de los encartes de regalo, ya que el básico lo tengo desde que salió. He de decir que los productos tienen un acabado excelente, tapa blanda, con solapas, encuadernación de pegado y cosido y se leen perfectamente. Encima con la garantía de que lo envíe Tesoros de la Marca.

 

Por cierto, que los libros vienen precintados y en su interior encontramos el cupón de descarga de la versión digital. 


Foto del paquete

Envío excelente


Walhalla to the limit


Este suplemento es el primer crossover de IMSERSO to the limit con el juego de vikingos Walhalla, que a estas alturas ya sabréis que es de los mismos autores. El libro es cortito, con 68 páginas y en él nos encontramos una mezcla de estas ambientaciones donde se nos prepara para tener aventuras con abueletes vikingos, que por supuesto prefieren buscar la muerte con un hacha en la mano que a la sombra debajo de un árbol, viendo a los jóvenes partir.





Aparte de la adaptación de IMSERSO al mundo vikingo, vienen reglas para generar personajes vikingos, varias semillas de aventura y lo más importante, trae una aventura llamada Más vale un buen entierro que una mala boda y que tuve la suerte de jugar hace ya dos años en unas jornadas en Málaga y la recuerdo divertida y con mucha acción. En ella nuestros jubilados de Odín intentarán sumarse a una aventura para no morir de aburrimiento en el pueblo.


Vikingos viejóvenes

Responsables de la obra

Índice

Aventura final


Personajes vikingos

Creación de jubilados vikingos

Ejemplo de maquetación



¡Vamos que nos vamos!


Este libro tiene una extensión de 176 páginas. En este libro nos vamos a encontrar seis nuevas aventuras para IMSERSO de las que contaré lo justo porque ni las he jugado ni quiero hacer spoiler. Además en todas ellas encontramos varios personajes creados, lo que nos da una cantidad importante de viejales guardados para usarlos en cualquier momento.




Índice

Autorías


El secreto ibérico de Villamansa del Recoleto


La acción comienza en un autobús de camino al balneario de Las Batuecas, en las Hurdes. Algo les pasa por el camino cuando el autobús no quiere andar más y nuestros jubilados se encuentran en una situación poco cómoda en mitad de aquellos bosques.


La señora Paquita



In the gueto


Nuestros jubiliados son de etnia gitana y harán todo lo posible para acudir al concierto de su gran ídolo, el Címprice Gitano. 


Qué arte

Dungeons & Yayos


Esta es una de las que más ganas le tengo, porque el nombre ya te atrapa: aventura mazmorrera donde los bárbaros casi no pueden ya con la espada y tienen la piel colgandera; como digo, un concepto muy atractivo. Nos presenta un dungeon e ideas para desarrollar más aventuras en el mundo de Forgotten Pills.


Bárbaro pellejoso

Ejemplo de hoja de personaje para esta aventura.




Viaje al centro de la obra


Nuestros abuelos pierden a un compañero de equipo de su competición de petanca y su búsqueda los lleva a introducirse en las obras de la nueva línea del metro de Málaga, donde a saber qué encontrarán… 


Operación reguetón


La aventura se desarrolla en una feria de pueblo donde los personajes llegarán en calidad de músicos de la orquesta Ambrosía, pero claro la juventud quiere perreo… ya veremos cómo acaba eso.



Duro Benidorm


Un grupo de viejos actores de Hollywood se aloja en un hotel de Benidorm donde de repente llegan un puñado de jovenzuelos con pasta que van a liarla en el hotel. La sinopsis habla de algo parecido a la jungla de cristal, madre mía lo que puede salir de aquí.


Cartel de un hotel de Benidorm


Los encartes


En la campaña de Verkami se consiguió de regalo los encartes para la pantalla personalizable. Estos productos se están haciendo habituales desde hace un tiempo y a mí me parecen geniales; ya tengo unos cuantos y vienen muy bien para no gastarte un dineral en pantallas. Bueno, pues estos encartes que han venido son bastantes gruesos, nada de papel fino; son prácticamente como el cartón de las pantallas antiguas. Yo ya los he usado hace tiempo, porque existen, al menos en una versión preliminar desde que el juego lo tenía Rolecat y yo los tenía impresos. 


Cuatro insertos, funcionales y como portadas

Otros cuatro, para dar opciones de cara a los jugadores



Pues nada más, solo reiterar que estoy muy contento con el resultado, que sabiendo la gente que hay detrás no esperaba otra cosa y que les deseo mucha suerte para que continúen mucho tiempo haciendo productos con tanto cariño y calidad. 

 

¡¡Un saludo, viejales!!

 

Negrus 


3 comentarios:

  1. Muchas gracias! Alguna de esas aventuras tenemos que jugarla juntos en alguna jornada, a ver si fuese posible.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros Ignacio, ojalá las juguemos!!

    ResponderEliminar