viernes, 25 de julio de 2025

Ha muerto Hulk Hogan

A principios de los noventa en España se vivió un boom por el wrestling americano, popularizado por el programa que emitía Tele 5, Pressing Catch. No sé vosotros, pero en mi barrio los preferidos eran El Último Guerrero y Hulk Hogan. Yo era de este último. 

 


 

Pues sí, el luchador que parecía que iba a sobrevivir a todos sus compañeros, el famosísimo Hulk Hogan, falleció ayer. Parece ser que por un ataque al corazón.


 

Ya lo he dicho en más de una ocasión: la primera vez que supe de los juegos de rol fue gracias a este hombre. ¿Pero eso cómo puede ser? Pues muy sencillo. En los quioscos de la época un día encontramos una revista dedicada al wrestling americano, ¡una revista donde aparecía Hulk Hogan en la portada!   

 

También apareció en la mítica Hobby Consolas.

 

Esa revista se llamaba Estrellas de la Lucha Americana y la editaba Zinco. Y como Zinco editaba también el Advanced Dungeons & Dragons, pues lo publicitó. Esa es la primera vez que oí hablar de una cosa llamada "juegos de rol". Además, según el anuncio AD&D era uno de esos juegos de rol, y no solo eso, sino que además era "El mejor juego de rol de Estados Unidos" 😎

 


 

Por cierto, que de todas las fotos que hoy vais a ver en internet, esta seguramente es de las más originales. Sí, como podéis ver, es de Hulk Hogan "estrangulando" a nuestro querido Francisco José Campos  😉

 


 

En cualquier caso, hoy es un día triste. Para mí Hulk Hogan no solo era el mejor luchador de la WWF (yo la sigo llamando así), sino un tío que podía con todo, y cuando digo con TODO me estoy refiriendo a cualquier problema, del tipo que sea.


 

Esta idea se la he transmitido a mi Arturo, que tiene seis años, y no pocos muñecos de Pressing Catch, pero de los antiguos, los de los 90.

 

La de combates que echamos Arturo y yo...

 

Juntos (con Jimena también) hemos visto en los últimos meses no pocos combates de la antigua WWF (ahora están todos en Netflix). Y nos reímos un montón, la verdad sea dicha, viendo lo falsos que son muchos de los golpes y movimientos 😁  

 


 

En fin, si hay un más allá, seguro que Hulk Hogan ya se ha reunido con André el Gigante (†1993), El Último Guerrero (2014), Macho Man (2011) o Miss Elizabeth (2003).  

 


 

DEP 

 


 PD: Imposible olvidar la canción de entrada al ring

 


 

6 comentarios:

  1. Yo de niño me echaba las manos a la cabeza cuando veía lo del «piquete de ojos». Recuerdo pensar cosas del tipo «¡pero que le puede dejar ciego!». Luego ya crecí y empecé a sospechar que había algo raro en todos esos combates...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja

      Yo igual, Carlos, y ahora pudiendo ver el combate repetidas veces se ven unas cosas...

      Vamos, un espectáculo donde todo estaba decidido de antemano, pero un espectáculo al fin y al cabo.

      Eliminar
  2. Un icono de los 90, sin duda alguna.
    Supongo que no soy el único que la primera vez que lo vio fue en Rocky III...
    Y, lamento llevar la contraria, pero con Rocky Balboa no pudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa época es que hubo una auténtica hulkmanía. Apareció también en El Equipo A, protagonizó la peli Suburban Commando y otra serie que no recuerdo cómo se llamaba. Bueno, y en la serie de animación creo que era el personaje principal.

      Salió en numerosos juegos, pero más interesante es los personajes que, se notaba, estaban basados en él. Que me acuerde ahora mismo, uno de los luchadores de World Heroes y uno de los personajes de la recreativa Vendetta.

      Por cierto, y en relación a Rocky III: hace poco leí que, cuando Rocky y él se miden, a Hulk le pusieron una tabla debajo para que pareciera más grande de lo que es :-)

      Eliminar
    2. Thunder in Paradise, la de la lancha super tecnologica jajaja, me encantaba esa serie.

      Pues si, un icono de los 90; aunque realmente su carrera abarca varias décadas para mi siempre se quedará en ese momento de mi infancia.

      Eliminar
    3. ¡Eso, Thunder in Paradise!

      Sí, a mí me pasa igual. De hecho, apenas conozco (ni me interesa) su etapa de malo vestido de negro cuando se llama "Hollywood Hogan".

      Eliminar