jueves, 28 de diciembre de 2023

Nos ha dejado Israel López

Este 2023 acaba de forma triste y es que nos ha dejado Israel López, viejo pero a la vez joven rolero zaragozano.
 

 
 
Desde aquí queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Israel. Como muchos de nosotros, Israel inició a no pocos amigos a los juegos de rol. Uno de ellos es Carlos (cnn), que ha querido despedirse de Israel con estas bonitas palabras:
 
"El día 25 de diciembre falleció mi querido amigo Israel López Polanco.
Probablemente aquí nadie lo conozca, pero quería darle un pequeño homenaje porque, entre otras cosas, él (y su hermano Vicente) fueron quienes me iniciaron a mí y a mis amigos en esto del rol, hace muchos muuuchos años, con un manual traído desde Londres... Antes de la famosa caja roja de Dalmau Carles.
Wargamer (ASL principalmente), rolero y "origamero" empedernido, un tipo extremadamente gracioso, buena gente y que nos ha dejado de una forma abrupta.
También formó parte de Sir Roger, y en su primer número nos obsequió con un artículo con el que, en aquel entonces, nos ganamos la enemistad de Zinco y Dragón, criticando la traducción de la 1ª edición de AD&D en el artículo "De la redondez de los enanos" donde apareció el famoso dibujo del Arco-X.

 

Nos has dejado con apenas 50 años, muy joven. Esta tarde te despediremos definitivamente; espero puedas jugar buenas partidas allá donde el destino te lleve.
Descansa en paz, amigo Israel".

 


4 comentarios:

  1. Es una pena leer este tipo de noticias, qué lástima escuchar que muere una persona tan joven :(. Un abrazo para su familia y amigos y mi pésame por un compañero de afición que se va demasiado pronto :(.

    ResponderEliminar
  2. Tuve unos años en los que nos veiamos todos los días, en interminables tertulias sobre Magic, D&d, ASL. Siempre lo recordaré con aquella banda de "Primer Premio" que se ponía cuando salía a ligar por el casco. Una de esas personas que te alegraba la vida. Un abrazo para su hermano Vicente.

    ResponderEliminar
  3. Y así era , así se le puede definir , te alegraba la vida y cada día de ella solo con su existencia . Cuanto te echaré de menos.

    ResponderEliminar
  4. Desde el respeto, pero ¿qué le ha pasado? Un saludo a todos los roleros.

    ResponderEliminar