Juegos de Cartas

 "Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo" (George Santayana)

Parece claro que si queremos conocer esa época dorada de los juegos de rol en España que es la década de los noventa, es preciso atender a esa nueva forma de ocio que fueron los juegos de cartas coleccionables (JCC).

Les guste a algunos o no, es un hecho incontestable que los JCC influyeron en la afición y en el sector de los juegos de rol. Si queremos comprender la época, no podemos obviar esta realidad que irrumpió con una fuerza insólita.

Creados en 1993 en EEUU, en 1994 ya hay en España muchos jugadores "enganchados" a Magic: The Gathering. Antes de que acabe el año aparecen las primeras revistas especializadas y los primeros JCC en castellano.

Primeros JCC en castellano.


Además, son las propias editoriales especializadas en juegos de rol las que se animan a traducir y publicar esta nueva modalidad de ocio que, según sus creadores (Wizards of the Coast), había nacido para "matar el tiempo" entre una partida de rol y otra en las convenciones o jornadas. Nueva forma de ocio que, según algunos, contribuyó a que alguna editorial española entrase en bancarrota.

Os ofrecemos en esta página distintas reseñas y artículos que nos permitan conocer este fenómeno tan importante en el devenir de los juegos de rol. También podéis visitar el blog Magic de los 90.



 
___________________ 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

_______________________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter, Telegram o Role+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
Ver el índice con todas las entradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario