sábado, 6 de enero de 2024

Regalo de Reyes

Parece que este año me he portado muy bien pues los Reyes Magos me han traído muchas cositas 😊 Para no aburriros, os mostraré solo las "cosas de rol".

 



Como habéis podido ver en la imagen anterior, mis regalos roleros van de novedades recientes a títulos totalmente descatalogados de los noventa.

Empecemos por estos. Tenemos en primer lugar Atlántida, el único suplemento de Oráculo, "el juego de rol mitológico" que publicó JOC Internacional en 1992.

 



A pesar de que es muy fino, está encuadernado en tapa dura y, aunque parezca increíble, ¡precintado!

 



A continuación tenemos Panorama para matar y Goldfinger, dos suplementos del James Bond 007, también publicado por JOC en 1990.

 



Están en el mismo estado de conservación que Atlántida, ¡totalmente nuevos!

 



En cuanto a las novedades, tenemos por un lado Duelos y Quebrantos, suplemento de Villa y Corte que contiene tres aventuras; y por otro El Reinado del Terror, suplemento de La llamada de Cthulhu ambientado en la época de la Revolución Francesa.

 



Por cierto, llama enormemente la atención que los suplementos de JOC tengan precinto en los noventa y este Reinado del Terror de Edge venga sin él a estas alturas...😒

Por último, y aunque no sea rol, ahí tenemos un tapete para jugar con Jimena (le encanta ese color) y La naranja mecánica, con una portada de lo más llamativa 😍

 



En fin, ¿qué tal os ha ido a vosotros? ¿Los Reyes también os han traído rol? 

 

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como decían en los capítulos de GI Joe: ¿qué comes que adivinas? ;-)

      Eliminar
  2. Tenemos que dejar los precintos de plástico ya de lado. En un montón de plástico que si bien protege al libro luego es un desecho que es muy complicado de reciclar. El nuevo mundo que nos viene tiene que solucionar las "mierdas" que heredamos de otros tiempos menos sostenibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón pero viendo que hoy en día utilizan plástico hasta para envasar mandarinas o plátanos no sé si esta época es peor que los noventa.
      De todas formas, todos estos plásticos yo los reciclo.

      Eliminar
  3. Qué grandes regalos..! Me ha gustado ver los suplementos de James Bond con sus precintos! En su momento me sorprendió la elegancia de la maquetación y sus ilustraciones (además de las ayudas de juego con su sobre “top secret”). Supongo que estas, como sucedió en la época con las decisiones de arte de Joc, causarían reacciones encontradas pero eran especiales por diferentes y creo que el tiempo pone en valor su originalidad no solo dentro del ámbito rolero, también en el bondsdiano.

    Salúd y gracias por seguir con este gran blog.

    ResponderEliminar
  4. Este año han caído librojuegos en lugar de rol, pero seguimos en aficiones relacionadas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el año pasado me pasó algo parecido, que me cayeron varias novelas de ciencia ficción ;-)

      Eliminar