martes, 9 de enero de 2024

Coleccionable D&D Adventurer ya a la venta

Bueno, pues ha pasado casi un año desde que se distribuyó este coleccionable como prueba en varias ciudades de España, pero ya está aquí, el coleccionable de Salvat sobre Dungeons & Dragons ya se puede comprar en cualquier quiosco de nuestro país. 




Para quien vio el lanzamiento de prueba (aquí), deciros que prácticamente este primer fascículo es igual. Hay algunos cambios, pero son menores. Lo fundamental está: por 1,99 € incluye un juego de dados con su caja metálica y el fascículo con una aventura de inicio y cuatro PJ pregenerados. 




Como hemos dicho, hay algunos cambios con respecto a la edición de prueba, pero estos son menores. Principalmente son de maquetación: un título con otro color, una ilustración que aparece en otra página, otra que desaparece, etc.








Con respecto a contenido, se ha sustituido la palabra "razas" por "especies" y los PJ pregenerados también son distintos. 





Lo demás está igual. En fin, como ya dijimos es un primer fascículo que puede interesar a un jugador experimentado que quiera un juego de dados extra por poco dinero, además de la aventura, los PJ pregenerados y el cuadernillo con un resumen del combate (para dárselo a un jugador que se esté iniciando). 









¿Interesa la colección entera? Eso cada uno tendrá que hacer sus números, pero principalmente interesará a los coleccionistas que quieran material exclusivo (hay hasta monedas).




Lo lógico sería que fuese el primer contacto de nuevos jugadores, y ojalá así lo sea, aunque luego no terminen la colección. 

17 comentarios:

  1. Tengo que darme una vuelta por mi cuidad a ver si lo encuentro, que solo por los dados ya me merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí me parece una colección horrenda y sin interés.

    Creo que en este tipo de publicación debería primar más el contenido del fascículo(reglas y aventuras) que los "extras" (dados, minis en 2d y demás) y la verdad es que no le veo mucho sentido tal y como se presenta.

    Desde luego, no soy el público objetivo, pero tampoco tengo claro muy bien quién es dicho público...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que estoy viendo el público objetivo del n° 1 me parece a mí que es prácticamente cualquier rolero... ;-)

      Ahora, de la colección entera son los coleccionistas y quien empieza, aunque me da a mí que muchos de estos últimos cuando lleven 6-7 entregas la dejarán (en mi experiencia, al menos, se hace muy pesado terminar estas colecciones) y si les gusta se pasarán a los manuales ya directamente, lo cual no me parece mal dicho sea de paso.

      Eliminar
    2. La colección son mínimo 75 fasciculos, (en el 75 dan un regalo), así que a 9.95...cerca de 750e. Con el primero a 1,99,y el segundo a 5,99....de sobra. Se flipaan

      Eliminar
  3. Ya he conseguido mi ejemplar ¡misión cumplida! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he comprado otra copia del #1, más un ejemplar del #2. ¡Estoy loquísimo! :-P

      Eliminar
    2. Yo el #2 ya no lo he comprado, principalmente porque nunca me han gustado los dados transparentes.

      Eliminar
    3. Ayer vi el #3 a la venta, pero tampoco estoy tan y tan loco. :-P

      Eliminar
  4. Hace muchos años que nuestra afición se está pasando al mainstream y parece que ésto viene a confirmarlo. Es por éso que me gusta el rol antiguo de los 80 y 90, más cercano al pulp y a cierta contracultura popular, por éso para mí tampoco es esta colección. 80 entregas a 10 euros, creo que mejor embarcarse directamente. Ahora bien, sí consiguen atraer más aficionados, bien.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he visto en la tele un buen puñado de anuncios de coleccionables, de lo más variado.
    ¿Os imagináis un anuncio de D&D en la tele?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Surf: si te hace tanta ilusión, el miércoles 10 de enero vi dos o tres spots de D&D Adventurer en no sé qué cadena :-)

      (En mi casa solemos frecuentar Paramount o BeMAD).

      Eliminar
    2. Vaya, parece entonces que en las cadenas minoritarias lo están echando... :-)

      Eliminar
    3. @Surf: si por la tele no lo viste, puedes encontrar el spot en https://www.youtube.com/watch?v=bHyEyQsm7lM

      Eliminar
    4. ¡Guau! Eso sí, solo dura 10 segundos... Pero bueno, menos da una piedra.

      Eliminar
    5. Parece que el detector de spam se comió mi anterior comentario...

      Eliminar