martes, 21 de noviembre de 2023

El hobbit en cómic

 Acabo de descubrir que en 1991 Norma publicó El Hobbit en versión cómic. Lo he estado hojeando y la verdad es que está muy bien.

 


 

La adaptación es de  Chuck Dixon y las ilustraciones de David Wenzel (la obra original es de 1989).

 


 

Lo primero que me ha llamado la atención es que está TODO, es decir, en esas 136 páginas no se ha eliminado ninguna aventura: los trolls, Rivendel, el rey trasgo, los gigantes, los huargos, etc. 

 

 

Las ilustraciones, como podéis ver, también están muy bien. 

 


 

Otra cuestión interesante es que, a pesar de los años, Norma sigue editándolo, señal de que se vende bien. 

 


 

En fin, si os ha entrado por el ojo quizá os interese saber que el libro tiene 136 páginas, está encuadernado en tapa dura y cuesta 16 € (parece ser que en 1991 salió en tres partes en formato cómic y ya en 1992 es cuando sale en un solo volumen en tapa dura). No es un mal regalo para estas Navidades...  

--------------

Un abrazo a Raúl "Lobo Blanco" por habérmelo mostrado 😉 (si en algún momento llegué a saber de su existencia, lo había olvidado completamente)

6 comentarios:

  1. Uno de mis comics favoritos. Recuerdo leerlo de unos primos mios en el pueblo y me fascinó. Y ya me había leído el Hobbit, ojo. El arte me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Donde se puede comprar? No lo encuentro. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo si lo conocía. La verdad es que es una adaptación muy fiel, y el estilo me encanta. Curiosamente, no lo tengo, pero lo leí muchas veces cuando llevaba a los niños a la biblioteca, mientras daban una vuelta ellos por su cuenta (se lee rapidito).

    Merece la pena, la verdad. Y como muy bien dices, está tooodo el libro ahí, no se salta cosas :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que con muy poco margen de tiempo aparecieron no una, sino tres adaptaciones de "El Hobbit" en formato cómic.
    Ésta de Norma es la única que he tenido entre mis manos, y confirmo que es escrupulosamente fiel al texto original. (De hecho me pareció *demasiado* fiel, y eso que soy un purista furibundo.)

    ResponderEliminar