jueves, 24 de agosto de 2023

Ora pro Nobis: un suplemento para Aquelarre

Ora pro Nobis es un suplemento no oficial para Aquelarre. Se compone de más de treinta aventuras y se puede descargar gratis.

 


 

Su autor es David "PersoRol" y el suplemento es una recopilación de todas las aventuras que David ha ido publicando a lo largo de los años en su blog PersoRol. Hay numerosas aventuras autoconclusivas y cuatro campañas que, según David, suman un total de 45 aventuras. Además, once de las aventuras son inéditas, es decir, no han sido publicadas antes.

Ora pro Nobis se puso a disposición de la comunidad ayer mismo, por lo que no he podido leerlo todavía. Sin embargo, su aspecto me encanta y, tras un primer vistazo, encuentro mucha variedad, tanto en ambientación (con aventuras en suelo cristiano junto con otras en suelo musulmán), como en estructura (desde aventuras que ocupan 4-5 páginas y que puedes leer rápidamente, a campañas más extensas).

 


 

Ojo, aunque las reglas de Aquelarre que emplea son las de la 3ª edición, el aspecto de Ora pro Nobis (tanto en la cubierta como en el interior) es el de los suplementos de la 1ª edición (a mí, solo con eso ya me han ganado 😋). Fijaos si no en estas páginas:





 

En fin, un regalazo que puedes descargar de forma gratuita en esta entrada (aquí). Por cierto, no dejéis de visitar PersoRol, pues contiene un buen número de ayudas y aventuras de otros juegos.

 


 

Y si ya conocéis algunas de estas aventuras y me queréis recomendar una, os lo agradezco: así voy a tiro fijo 😉

 

6 comentarios:

  1. Con todas estas aventuras me dan ganas de leer, por primera vez, Aquelarre, desde la primera edición, y empezar a dirigirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, Raúl!

      A mí Aquelarre me encanta, aunque reconozco que las más de 500 páginas de la 3ª edición pueden agobiar para acercarse a él por primera vez, pero para eso está la 1ª, que con menos de 100 páginas tienes todo lo necesario para jugar y conocer el juego.

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! Como apasionado del universo del señor Ibáñez este trabajazo como no me iba ha gustar, además está hecho con un gusto exquisito como comentas, por supuesto que ya me lo he descargado como no puede ser de otra manera y aprovecho para recordar al fancine online "Dramatis perdonar" también dedicado a aquelarre el cual hace largo tiempo que no se sabe nada (yo al menos), en fin gracias ha estos maravillosos aficionados nuestro hobby sigue más vivo que nunca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, todas esas aventuras y maquetadas al estilo de la 1ª edición es todo un regalazo que no podemos dejar pasar (gracias una vez más a Persorol, por si nos está leyendo).

      Sí, Dramatis Personae se merece una entrada propia. Yo la tengo pendiente desde hace ya un buen tiempo; a ver si la termino.

      Eliminar
  3. Gracias por dedicarle una entrada, ¡ya me contarás cual es tu aventura preferida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, David, muchas gracias! Como enamorado de Aquelarre, solo te puedo hacer la ola, y no solo ya por Ora pro Nobis, sino por todo ese material que has ido compartiendo en todos estos años.

      Eliminar