miércoles, 30 de agosto de 2023

AEon / Trinity: el juego de rol

 AEon fue un juego de rol publicado por White Wolf en noviembre 1997. Es un juego de ciencia ficción, lo que lo hace muy diferente a los juegos del universo "Mundo de Tinieblas".




El juego tuvo no pocos problemas, empezando con la salida de Mark Rein Hagen de White Wolf, que acabó llevándose todo el material que él había preparado. Por otro lado, al poco de publicarse el libro la MTV demandó a White Wolf porque ellos ya tenían registrado el nombre, por lo que White Wolf tuvo que cambiar el nombre a Trinity. De esta forma, son muy pocos los manuales que existen de esa primera edición con el nombre de AEon. Por cierto, es muy llamativo que la encuadernación fuese en espiral.

El juego está ambientado en el s. XXII y el título hace referencia a una organización semisecreta, AEon Trinity, que lucha por defender la Tierra de distintas amenazas (como los aberrantes).

La primera mitad del manual está dedicada a la ambientación. Estas páginas son a color y la maquetación es muy original. 












La segunda mitad del manual (más o menos) es la que se dedica a las reglas. Estas páginas son en b/n y la maquetación ya es más clásica.






AEon / Trinity emplea el famoso sistema narrativo de la casa, aunque con algunas modificaciones. Por ejemplo, aquí el número objetivo para las tiradas es 7 en lugar de 6. Por contra, los 1 que saquemos no anulan éxitos...




En fin, aquí en España La Factoría tenía pensado publicarlo, pero al final no lo hizo, no sé por qué motivo. Quizá pensó que se iba a hacer la competencia ella misma con la publicación de Fading Suns, o quizá viese que Trinity no tuvo en EEUU el éxito esperado. 




De todas formas, ¿nos perdimos un buen juego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario