miércoles, 16 de febrero de 2022

Biblioteca de Asgard de Walhalla Ediciones

Mientras escribía yo esta entrada publicó Surf una anterior donde hablaba de las estadísticas de mecenazgos en el pasado año. Mi opinión o creencia más bien la puse como comentario en la misma. Hace ya más de un año que bajé el ritmo de mecenazgos en los que participaba; en 2019 participé en seis, en 2020 en uno y en 2021 en dos, ambos de Walhalla Ediciones. Las circunstancias por las que ya no entro tan fácilmente en estos procesos de financiación son varias, y tampoco me voy a extender en ello porque no viene a cuento. La cosa es que la editorial vikinga es de las pocas que me ofrecen ahora mismo productos que me gustan y confianza, y las dos cosas se tienen que dar para que me apunte a una campaña de financiación.

Foto de familia


La Biblioteca de Asgard es una línea de campañas autojugables para el reglamento genérico Ysystem, evolucionado desde Imserso to the Limit. Este sistema se ha convertido en uno de mis favoritos y el concepto de estas campañas me gusta desde que las empezó a sacar Nosolorol (lo que no me gusta mucho es Hitos, que es el sistema con el que las hacen).

La campaña de financiación era para sacar los tres primeros números de esta nueva línea: Sagarmatha, Escuadrón Arcángel y Go to Hell. Tres campañas o aventuras largas, independientes entre sí, que rondan todas las 100-120 páginas, es decir, como unas tres aventuras normales. De hecho, como meta por el mecenazgo nos regalaron a todos un cuarto libro llamado Relatos Asombrosos años 20 donde van otras tres aventuras, Perdidos en el Mar de China, Fantasmas de Boston y Muerte en Chihuahua. Además también nos regalaron los encartes para Ysystem, que trae ocho cartoncitos con las tablas e ilustraciones de diferentes aventuras y en digital. Para rematar, nos regalan tres bandas sonoras de una hora cada una para cada una de las aventuras iniciales, con pistas dedicadas a diferentes escenas de la aventura. Por cierto, que falta la de Go to Hell, que es la que esperaba con más ganas. Total, que una pasada para el mecenas porque creo que salimos ganando por mucho, ¡demasiados regalos!

También comentar que a mediados del mecenazgo pusieron como compra añadida dos aventuras más Corvus Rex y Steel Falcon y los secretos del Tibet bajo el título de Colección Aventura, estas ya más cortitas. Yo estas no las compré en principio porque se iba ya la aportación a más de 60 euros, además que venían en un formato algo distinto, por separado, pero poco antes de imprimir mandaron un correo a los mecenas informando que estas dos aventuras iban a ir en un único volúmen conjunto y que quien quisiera comprarlo en ese momento podría hacerlo al mismo precio que en la campaña, así que ahí aproveché porque en ese momento no me suponía nada aportar ese dinero de más. Ahora me alegro porque así tengo completa la colección tal y como está actualmente, además que los malditos les han puesto número en el lomo (quieren jugar con nuestra salud).

El mecenazgo acabó en julio y dijeron que entregaban a finales de año, pero ha habido un poco de retraso, unos dos meses. A mí esto me da igual porque son totalmente transparentes y nos informaban cada poco y los libros han tenido muy poco retraso, ha sido más por la carga de trabajo en la imprenta. Como digo, a mí un retraso en estas circunstancias no me supone ningún problema, más cuando finalmente das un producto de calidad.

Los libros son tapa blanda de buen grosor y con solapas. La lectura me parece muy cómoda y en todos viene de forma condensada las reglas de Ysystem que necesitas para jugar, aunque el sistema lo puedes descargar de forma gratuita en su propia web.

Sagarmatha

A esta aventura le tenía muchas ganas porque su autor Ignacio Sánchez siempre la describía con un halo de misterio. Ahora me da pena porque ya no podré jugarla ya que es la primera que he leído, pero es que ¿para qué si no las compro? A diferencia de otros sistemas, en mi grupo de juego el que maneja Imserso y ahora Ysystem soy yo así que al jugar con este sistema lo normal es que dirija yo. La aventura, como decía, trata sobre un grupo de alpinistas que trabajan para unos documentales sobre escaladas a grandes montañas y estos planean viajar al Himalaya para escalar una de las grandes en pleno invierno, pero antes de empezar el negocio ocurre algo que puede cambiar sus planes hacia algo más emocionante de lo que esperaban.

Para la escalada en sí trae unas reglas nuevas que me han flipado y que me hacen pensar que arriba llegarán pocos. En este libro he visto un error que debo resaltar, pero según me ha dicho el propio Ignacio ha ocurrido en unos cuantos ejemplares; la mayoría están bien. Las fichas de los personajes vienen en tres hojas, pues las tres que vienen en la página izquierda tienen cortado el texto de las habilidades por la mitad; no es que sea un destrozo, ni vas a arrancar esas hojas para jugar con esas mismas fichas, pero canta mucho. Aún así, no considero que sea algo grave y me sigue pareciendo un gran producto.

Portada.

Contraportada

Índice


En cada aventura vienen las reglas necesarias

Plano de Katmandú

Perfil de la escalada a una gran montaña

Las ilustraciones son casi todas fotos, pero son bonitas imágenes.

Mapa político del Nepal

Un colega de Calleja

Escuadrón Arcángel

Aventura de Ismael Díaz Sacaluga, no la he leído todavía. Solo he echado un vistazo para ver de qué va. Los personajes son, por así decirlo, mercenarios que trabajan para ejecutar intereses de algunos poderosos allí donde haga falta. Pues hay algo muy gordo al principio que no voy a decir para no destripar y que los puede llevar a realizar este tipo de acciones militares en sitios muy diversos y “remotos”. A diferencia de la anterior aventura, que era casi todo fotos, esta tiene para mí el mejor arte original, dibujos muy muy bonitos de los personajes y una maquetación excelente, como toda la línea.


Portada

Contraportada

Índice

Ilustración guapísima

Ejemplo de PJ

Maquetación muy limpia

Más dibujos

Go to Hell

Aaaamigo, mi ojito derecho, así lo digo. Yo, sin pelos pero más heavy que un bocadillo tornillos, los tuve allá por los 90 cuando empecé a escuchar Metallica, Sepultura, Pantera…Tras Sagarmatha es la que estoy leyendo y disfrutando. Eduardo Rodríguez Herrera nos trae esta aventura de terror que cuenta la historia de cómo se formó y evolucionó la banda Go to Hell a mediados de los 80 en Los Ángeles y cómo su deseo por formar parte de la historia del metal los lleva a realizar ciertas acciones alejadas de la música y poco humanas, ya que se ven atrapados en un chantaje demoníaco que pone de manifiesto la degeneración de la mente y desesperación de las personas por mantenerse vivos y cuerdos. No quiero hablar mucho de esta porque es destriparla, cualquier cosa que diga con más detalle.

Portadaca

Contraportada

Índice

Charlie Parra

Ilustración de un concierto

Ejemplo de maquetación



Brutal dibujo

El club de los 27, se ha colado Kurt Cobain ehh, esta historia es antes

Billetes falsos de 100 dólares

Entradas para un concierto de los PJ


Relatos Asombrosos años 20 

Es una trilogía de Guillermo González “Fomor” de aventuras independientes pero interconectadas entre sí, de género Pulp, en los años 20 y con diferentes escenarios. En la primera, Perdidos en el Mar de China, los personajes se encontrarán en una isla remota donde se enfrentarán a horrores antiguos rodeados de misterios. En Fantasmas de Boston nos encontraremos mafiosos, investigación y más misterio sobrenatural. Finalmente, en Muerte en Chihuahua los personajes encontrarán un ambiente revolucionario en el México de la época con mucha acción y terror.



Portada

Contraportada

Créditos


Índice

¡Gangsters!

Ejemplo de maquetación



 
Colección Aventura

Escritas por Jorge Carrero Roig, Corvus Rex y Steel Falcon y los secretos del Tibet son dos aventuras muy diferentes. Corvus Rex es ciencia ficción, donde los personajes son la tripulación de una nave comercial que va por el espacio haciendo trabajitos, en principio se entiende que de transporte. El problema surge cuando se cruza por medio un grupo rebelde que está realizando acciones terroristas más cerca que lejos, y ahí se verán metidos en un buen jaleo. Steel Falcon y los secretos del Tibet, por el contrario, es una aventura donde los personajes son profesionales del cine que hacen películas de aventuras en los años 30 y en esta ocasión se van al Tibet donde se encontrarán civilizaciones antiguas y ¡nazis! ¿A quién no le va a gustar esto?

Portada

Contraportada

Índice

Estilo de Corvus Rex

Una nave

Ejemplo de maquetación

Cartel de cine

PJ de Steel Falcon


Por último, os dejo unas fotos de los encartes que traen las tablas de Ysystem y por el reverso ilustraciones características de algunas de las aventuras.

Go to Hell dando caña

Ejemplo de tablas

Encarte genérico

Personajes de Relatos Asombrosos

Bueno amigos, pues estas son mis pequeñas impresiones sobre este gran mecenazgo que nos ha traído una bonita colección, la cual en rasgos generales me parece que está muy bien. Ojalá que los chicos de Walhalla Ediciones sigan sacando buenos productos y mejorando cada día.


2 comentarios:

  1. Yo ya tuve ocasión de jugar Corvus Rex y Sagarmatha hace tiempo y son un pasote. Suma la de Sacaluga, una campaña metal y varias pulperas y no veas. Mecenazgo muy bueno, bonito y variado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo vulzen, a ver si nos vemos pronto por las jornadas, gracias por comentar!

      Eliminar