miércoles, 22 de mayo de 2024

Otra campaña de éxito

 Hace unos meses hablamos de cómo en 2023 se habían iniciado distintas campañas de financiación de juegos españoles con la particularidad de ofrecer una versión en inglés, algunas con mucho éxito (más info aquí). Pues bien, estamos ante otra campaña de este tipo que está batiendo todos los récords. 




Vástagos de Shub-Niggurath es una campaña publicada originalmente para Cthulhu d100, obra de Enrique Camino y Rubén G. Collantes. Ahora la campaña se ha adaptado a la séptima edición de La llamada de Cthulhu, y también se ofrece en inglés. Shadowlands ha lanzado hace poco una campaña de financiación en la plataforma Backerkit y es todo un éxito. 

Por lo pronto, lleva recaudados más de 150.000 €, superando ya a otra pedazo de campaña como fue la de Raven. Hay que tener en cuenta que Cthulhu vende, pero también que una campaña siempre vende menos que un juego básico. 

En cuanto al número de aportaciones, son ya más de 1.800. Habría que calcular luego, si es posible en esta plataforma, el número de mecenas que han aportado.

De todas formas, creo que podemos hablar de otro éxito de un producto español fuera, pues aunque se puede pedir la campaña en castellano, parece ser que el público mayoritario es el inglés.

En fin, no me queda más que dar la enhorabuena a los autores y a la editorial por llevar rol "made in Spain" al mercado anglosajón, y además con este éxito. 

--------------

Podéis seguir la campaña en este enlace; ojo, aún quedan ocho días para que termine.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es muy satisfactorio ver que las obras que se crean en este país tienen éxito más allá de nuestras fronteras. No soy muy de Cthulhu, por lo que no me veo público objetivo de esta campaña, pero Raven lo acabo de terminar de leer y no me extraña que haya arrasado en su campaña internacional, porque es un juego realmente bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que siga la tendencia porque material de calidad tenemos ;-)

      Eliminar