jueves, 21 de diciembre de 2023

Una tienda especializada en Tolkien

Una pipa como la de Gandalf, un Anillo Único en oro de 14 quilates, un Hobbit escrito a mano, otro traducido al latín, una primera edición de El Señor de los Anillos valorada en más de 12.000 €... Sí, todo esto existe ¡y se encuentra en la misma tienda!

 


 

The Tolkien Shop es una tienda especializada en la obra de Tolkien. Yo la he descubierto al revisar una antigua revista Líder (de 1999). En el anuncio te indicaban que tenían juegos de rol de El Señor de los Anillos, cartas SATM, miniaturas de la marca Mithril y un montón de cosas más. Una tienda especializada solo en Tolkien ya llama la atención, pero lo que más me llamó la atención es que, a pesar de que el anuncio estaba en un perfecto castellano, la tienda estaba en... ¿Holanda?

 

Un Señor de los Anillos de 1971.

 

Pues sí, y ofrecían venta por correo ¡y hasta un mathom gratis con cada pedido!

Lo primero que he hecho es buscar si todavía existe esta tienda (recordemos que el anuncio es de 1999) y, para mi sorpresa, no solo todavía está abierta sino que, además, ¡fue fundada en 1986!

 

Una edición de El Hobbit de 1960.


En fin, en ella podéis encontrar de todo, desde ediciones rarísimas (y en numerosos idiomas) hasta el más variado merchandising: puzles, ropa, joyería, figuras, réplicas de armas, calendarios y un largo etcétera.

 

La Comunidad del Anillo en ruso (1989).

 

Por supuesto, también hay juegos de rol (de ICE y de Decipher), videojuegos, cartas de SATM (ICE), juegos de mesa...

 



¿Que qué más hay? Pues cualquier cosa que te puedas imaginar: música, tazas, cuadernos, relojes, libros de recetas, calendarios, llaveros, películas...

 

Los más peques de la casa también pueden disfrutar de Tolkien coloreando con ceras o lápices...

 

En fin, lo más raro que he visto es una revista satírica holandesa llamada Gandalf Magazine que no trata nada relacionado con Tolkien y que, en cambio, presenta fotos de chicas desnudas... ¿?

"It is a nice example of the link between the hippie culture and Tolkien"

En fin, os dejo el enlace a The Tolkien Shop (aquí) para que curioseéis un poco 😉

---------------

Por cierto, ¿alguien ha comprado alguna vez?

2 comentarios:

  1. Yo estuve allí 😁 está en Leiden y es una pasada, es larga y estrecha, casi no caben dos personas de lo llena que está, hay hasta una máquina recreativa del señor de los anillos. Salimos con unos cuantos regalos ☺️ si se es fan de Tolkien vale la pena visitarla😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la información!

      Se ve que es una tienda única.

      Eliminar