sábado, 9 de diciembre de 2023

Una semana entera jugando a rol en vivo

En septiembre de 1996 la revista Líder nos sorprendía con una crónica de una partida de rol en vivo que había durado toda una semana. El artículo lo firmaba Jordi Bofarull y se titulaba "I Semana Medieval de Ancs".

Según la crónica, la partida tuvo lugar en julio del 96 (del lunes 15 al domingo 21) en Ancs, un pueblo semiabandonado del Pirineo catalán.

 

Una escena de la batalla final.

 

La partida estaba ambientada en el año 1214. Al parecer se cuidaron todos los detalles y para eso se prohibieron todo tipo de objetos modernos: los relojes, para que los toques del campanario fuesen los únicos indicadores del tiempo; la luz eléctrica, para que la única luz posible fuera la de las antorchas, velones o cirios; los platos y los cubiertos, sustituidos por escudillas y planchas de madera; y hasta se comerció con monedas propias.

Durante buena parte de la semana se vivió en comunidad: se celebraron comidas en la posada, sermones, bodas, ceremonias donde se armaban caballeros, afeitados en la plaza pública, ejecuciones, justas, cacerías, etc.  

Todo ello hasta el sábado 20, cuando llega una compañía de cruzados francos y empiezan las primeras tensiones. Las hostilidades harán que el pueblo se una y se enfrente en combate (con armas de látex de Iggdrasil) a los invasores la mañana del domingo, dando fin a la partida. 

En fin, da la impresión de que todo estuvo muy bien planeado y que se lo pasaron en grande. Según la crónica, los organizadores fueron Time Lords / Club del joc AsaK y para el próximo año (1997) planeaban una segunda edición de esta Semana Medieval de Ancs, esta vez ambientada en el año 1215.

Edición esta que no ha sido la única pues parece ser que se ha venido celebrando todos estos años (la edición de este 2023 es la XXVI). Como ellos mismos dicen:

"Time Lords lleva más de 25 años celebrando una semana de rol en vivo, por lo tanto, es uno de los eventos más antiguos que se celebran en Europa y, con casi toda seguridad, en el mundo". 

En fin, os dejo enlace a la página de Time Lords por si os apetece apuntaros a la próxima edición. 

_______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookTwitter, TelegramRole+.
Contacto: roldelos90@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario