miércoles, 27 de septiembre de 2023

Miniaturas del HeroQuest y otro material descatalogado

Aunque mi amigo Manolo me ha hablado en más de una ocasión de la impresión 3D y de grupos de Telegram donde puedes encontrar los archivos para imprimirte tú mismo, por ejemplo, todo el HeroQuest clásico, no era consciente de lo bien acabadas que están hasta que he visto unas cuantas imágenes en 3DMinis y he flipado.

 


 

Lo primero que me ha llamado la atención es el Bárbaro, que como a casi todo el mundo se nos acabó rompiendo la espada... :-(

 


 

Lo que más me ha gustado es que tienes a tu disposición no solo los Héroes y Monstruos de la caja básica, sino incluso los caballeros de la Compañía Tenebrosa y, lo que es la repera, las miniaturas que venían en las ampliaciones: La Torre de Kellar, El Retorno del Lord Brujo... 

 


 

Y ojo, no tienes por qué comprarte todas del tirón, puedes picotear y pedir una de un sitio, otra de otra... 

Lo mejor de todo es que en el blog de 3DMinis puedes encontrar mucho material gratuito para descargar, desde los libros de retos de todas las ampliaciones del HeroQuest, pasando por las cartas de Monstruos e incluso aventuras independientes que aquí nunca vimos (como La posada del caos) que aparecieron en revistas en los años noventa.


 

Por supuesto, también tenemos el resto de escenografía clásica y versiones de las trampas originales que venían en cartón. ¡E incluso PNJ del tipo Sir Ragnar!

 



 


 


 

En fin, esto es solo de la gama HeroQuest pero hay minis para otros muchos juegos. Fijaos si no en este hobbit:

 


 

En fin, lo mejor es que lo veáis vosotros mismos, pero antes no me resisto a mostraros otra genialidad: algunas minis que podemos usar para La Llamada de Cthulhu, tanto investigadores como enemigos: 

 



¡Harvey Walters!


Cultistas...


...y profundos.




Como podéis apreciar, el detalle y acabado de este último híbrido es espectacular. 

En fin, espero haberos descubierto algo interesante; yo por lo menos estoy encantado de poder conseguir, entre otras cosas, un ejemplar de las antiguas ampliaciones del HeroQuest, porque las originales de segunda mano están a un precio prohibitivo...

2 comentarios:

  1. Lo conocí por su página en Etsy. Le compré primero materiales para rellenar el Heroquest, y luego algunas de las figuras. Y viendo la calidad de material, acabé pillándome no solo las básicas, sino algunas muy interesantes, como la versión femenina de los personajes, para tener ambas versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te digo: por ahora ya me he descargado los libros de retos de las ampliaciones y ahora puedo ir comprando las minis poco a poco.

      Eliminar