domingo, 18 de junio de 2023

Las miniaturas de Star Wars

Yo nunca he sido de emplear miniaturas durante las partidas de rol, más que nada porque nunca hubo en la librería donde comprábamos los juegos de rol.

 



Sin embargo, como el Star Wars de JOC Internacional tuve que comprarlo por correo, aproveché el envío y me compré un par de blísteres de las minis oficiales del juego de rol. Esto tuvo que ser en 1994 o 1995, más o menos.

Lo que sí recuerdo es que escogí un blíster de rebeldes y otro del imperio para simular algunos combates entre buenos y malos.

 



Los rebeldes son "Pilots and Gunner" (ref. 40408). Como podéis observar, comencé a pintarlas, pero tampoco he sido de pintar (y se me daba fatal), así que las pocas que empecé las dejé a medias. 

 



Del imperio son "Imperial Army Troopers 2" (ref. 40818).

 




Como vemos, son las miniaturas oficiales del juego de rol, distribuidas asimismo por West End Games. Detrás vemos la fecha de 1992, además de la advertencia de que contienen plomo y que no deberían manipularlas menores de 14 años. 

 



También te indica que se pueden utilizar para jugar al Star Wars Miniatures Battles, juego que en su momento nunca puede ver, pero cuya portada pinta muy bien. 

 


 

Por cierto, que no lo he dicho: las miniaturas miden 25 mm., es decir, que son pequeñitas.

 


 

En fin, ¿tuvisteis minis de Star Wars? ¿Las utilizasteis con el Star Wars Miniatures Battles?

4 comentarios:

  1. Creo que todavía tengo un par de esas miniaturas por alguna caja. Siendo suaves, dejaban bastante que desear. No recuerdo si quiera si las llegamos a usar en mesa, aunque también es cierto que llegamos a jugar bastante poco a SW.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo varios de los sets que salieron en cajas.
    Heroes of the Rebellion: https://playitagainsamrpg.blogspot.com/2017/12/el-baul-de-los-recuerdos-miniaturas-de.html
    Imperial Forces, The Empire Strikes Back y Zero-G Assault Troopers: https://playitagainsamrpg.blogspot.com/2019/11/un-regalo-inesperado-miniaturas-de-star.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy chulas y lo de que te incluyan las características de cada personaje para el juego de rol D6 en la propia caja está muy bien.

      Eliminar
  3. La buena noticia es que Aster Wargames, una tienda online italiana, tiene un montón de figuras de star wars de west end games. No son caras teniendo en cuenta que se trata de un material descatalogadísimo, y que los gastos de envío desde Italia no son tremendos comparados con los de los USA o el Reino Unido. La única pega es que tardan un poco en preparar los envíos, pero son gente seria.

    ResponderEliminar