lunes, 5 de agosto de 2019

Tierra de Nadie 2019

Bueno, pues por sexto año consecutivo, el sábado me fui a las famosas jornadas Tierra de Nadie. Por motivos personales y otros que no vienen al caso, este año sin embargo solo he ido un día.



Antes de comenzar con la crónica, es de destacar el gran poder de convocatoria que tienen estas jornadas. En nuestro caso, ha conseguido que coincidamos allí cinco amigos que, por la distancia y las obligaciones familiares, no es que llevásemos sin jugar juntos dos y hasta tres años, sino sin vernos físicamente. En este sentido, gracias a las TdN nos hemos juntado 😋


A las 8:55 dos de nosotros ya estábamos haciendo el registro, y menos mal que el organizador accedió a hacérnoslo cinco minutos antes de las 9 (al principio no quería) porque si no no hubiésemos pillado nada.

Justo a las 9:00 (que es cuando comienza la hora de apuntarse) las cinco partidas que teníamos marcadas como "favoritas" ya estaban completas. Rápidamente, buscamos nuestra siguiente opción: Amanecer Muerto, a la que nos apuntamos Negrus y yo.

Amanecer Muerto es un nuevo juego de rol cuya ambientación, por resumirlo rápidamente, es el oeste con muertos vivientes.  Un rasgo diferenciador de la ambientación es que estos "podridos" solo aparecen con la luz del día, por lo que los ciudadanos duermen de día y hacen su vida de noche.

El sistema de juego es una simplificación de Fate (sin habilidades) y a mí me gustó bastante. A destacar que es la segunda vez que juego a Fate y esta vez sí he cogido la mecánica. El autor de la partida (y de la simplificación del sistema en Amanecer Muerto) es Daniel Verzobias, un tío majísimo y con el que disfrutamos durante la partida (La Balada de Arizona Jackson). 

Un instante de la partida de Amanecer Muerto.


Y lo dicho, que el juego lleva ya unas semanas en la calle. Para el que le interese, Amanecer Muerto es obra de El Cuartito de los Roles, está editado por la editorial sevillana Readuck (que con este, se estrena en la publicación de juegos de rol) y ahora mismo cuenta con varios regalitos si lo compras a través de su web.

Evidentemente, nos perdimos otras muchas partidas. Yo, por ejemplo, me quedé con las ganas de ver Dark Maze, un nuevo juego de rol ambientado en la cultura y mitología clásica griega aunque "con un enfoque más oscuro". Juego este que veremos en septiembre en Verkami.

Por otro lado, también me hubiese gustado probar Against the Darkmaster, especie de retroclon del famosímimo MERP y que, creo, piensa publicar Other Selves. Como podéis ver, la portada también imita al juego original 😍

"¡Vuelve el juego clásico de fantasía! Con dados de 100, tiradas abiertas y tablas de críticos, pero mejorado y modernizado!"

A las dos y pico nos juntamos todos. Dani y Patricia, que llegaron un poco tarde, habían jugado a Grecia, y Raúl, que acababa de llegar, se registró. 

Con el tiempo un poco justo, nos fuimos a comer a un restaurante chino. Para el turno de tarde teníamos en favoritas muchas partidas: Labyrinth Lord con Dani Yimbo, Tales from the Loop con Antonio Lozano, Clásicos del Mazmorreo con José Masaga, Savage Arena con Guty o Ultima Forsan con Multimaster, entre otras muchas.

Sin embargo, muchas de estas partidas comenzaban a las 16:00, y todavía no nos habíamos puesto al día de nuestras respectivas vidas (recordad que algunos llevábamos sin vernos casi tres años). En fin, que como a las 20:30 cada uno volvería a su casita y la póxima vez que coincidiríamos sería...😕 decidimos alargar la sobremesa con un café y jugar, un poco más tarde y sin prisas, una partida todos juntos. 

Además, como el año pasado el sábado por la tarde yo me quedé sin partida, este año me había traído una de Aquelarre "por si acaso". Así que eso es lo que hicimos, y oye, lo pasamos muy bien.

La partida de Aquelarre.


Por el camino me compré la última pantalla de NSR de Aquelarre, y me la compré a pesar de tener la anterior; ya os contaré el porqué en otra entrada.

Por cierto, que me llamó la atención no encontrar stand de Nosolorol, que siempre suele estar. Aunque bien es cierto que por poco no me doy cuenta, porque en su lugar habitual la tienda que había (Juegame Store de Valencia) solo tenía juegos de rol de Nosolorol y Generación X Games 😕

Negrus también aprovechó para darle la Guía de Nahui Ollin que regaló a través del blog al ganador del sorteo.

Además, en distintos momentos del día nos encontramos a grandes amigos a los que pudimos saludar unos minutos, como a Guty, con el que pudimos hablar de su juego Savage Arena, actualmente en mecenazgo, a los siempre simpáticos chicos de Málaga Quest, y a Antonio Lozano, del Grupo Creativo Walhalla, y con el que siempre es un placer charlar. Y bueno, espero no haberme olvidado de nadie 😅

En fin, que el sábado de las TdN resultó en un día de jugar a rol, de conocer nuevos proyectos y, sobre todo, de encuentro de amigos, lo cual está muy pero que muy bien 😋

4 comentarios:

  1. Fue todo un gustazo volver a reencontrarnos y echar un Aquelarre!! Con ganas de volver a juntarnos y rolear en breve.

    ResponderEliminar
  2. Fue un encuentro muy agradable, pero demasiado breve! Espero poder departir más tranquilamente con vosotros en otra ocasión, y si es posible, compartir mesa de juego! Un saludo ;-)

    ResponderEliminar