jueves, 22 de agosto de 2019

Juan, un autor que nos deja

Anoche me enteré. Juan Fernández-Viagas, Juan SirLink en las redes, ha fallecido con tan solo 33 años.

Para quien no lo conozca, Juan es el autor del juego de rol Deus X Machina, publicado por la editorial Suseya Ediciones en 2018.



Conocí a Juan en 2016, cuando estaba barajando la posibilidad de mostrar su juego a una editorial o financiarlo él mismo a través de un mecenazgo. En ese momento le hice una entrevista, que no llegamos a publicar porque a finales de 2016 Suseya se interesó por el juego.


A principios de 2017 rehicimos la entrevista, que se publicó durante la campaña de financiación

¿Qué puedo decir de Juan? Lo primero que, aunque no lo conocí en persona, era un tío muy humilde con su trabajo. No se prodigaba en RRSS y, por supuesto, nunca lo veríais criticando a nadie. 

Anoche repasé las conversaciones que tuvimos a través de Facebook y los correos que intercambiamos. Solo puedo decir que era un tío muy agradecido y generoso. Tan generoso que, en este último trance, ha donado todos sus órganos.

La verdad, no tengo el cuerpo para muchas palabras. Que te vayas con 33 años es una gran putada: así de claro.

Los roleros perdemos a una gran persona y a un gran autor que todavía tenía mucho que decir. Nos deja Aethêr, el mundo donde se desarrolla Deus X Machina y que podéis conocer, además de en el propio juego, a través de la web oficial que tanto se curraba Juan. 

La familia pierde todavía mucho más. Mi más sentido pésame desde aquí.



No me gustaría despedirme sin unas palabras de Juan, palabras que hoy tienen mucho más sentido:
"El rol es una gozada: te permite disfrutar de muy buenos momentos"

Estoy convencido de que, en esta vida, él ha disfrutado mucho. Y allí donde está, seguro que también está disfrutando.

9 comentarios:

  1. Menudo palo, y con solo 33 tacos. Yo solo coincidí con él en un par de comentarios en el blog a razón de una reseña que le hice, pero me pareció un tío majísimo.

    Descanse en paz, y el pésame a familia y amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo: una desgracia. Nosotros perdemos a un rolero no tan "famoso" en redes sociales, pero buenísima persona.

      Eliminar
  2. Una gran pérdida :( tanto para su familia como para nosotros

    ResponderEliminar
  3. Triste noticia. Un abrazo a todos sus conocidos, y el deseo de que Aether siga dando alegrías a sus jugadores.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo de piedra. 33 años es una edad demasiado temprana para dejar este mundo. El pésame principal para su familia y amigos y, a un distinto nivel, para la familia rolera :(

    ResponderEliminar
  5. Le conoci en persona y era un buen colega, noble, amable y humilde, se va uno de los mejores. Alzare una birra en tu memoria como aquellas que echabamos en Plaza del Museo/San Pedro.

    ResponderEliminar
  6. juan Fernández-Viagas13 de septiembre de 2019, 16:14

    Mi hijo Juan era una buena persona, sencillo y sin doblez.Un autodidacta en varias disciplinas artísticas: Tocaba el piano con gran destreza y sensibilidad sin haber contado con profesor ni Conservatorio musical. Era un gran pintor y extraordinario diseñador. Había publicado una gran obra: DEUS EX MACHINA que en este momento lo están traduciendo al Ingles. Era un maestro del vídeo-juego donde había recibido multitud de distinciones. era tan sencillo y pudoroso que no nos contaba nada sobre su obra.
    En fin, que nos hemos quedado sin nuestro hijo. Algo antinatural, injusto y una autentica canallada que no nos merecemos.
    Gracias a todos sus amigos que tanto lo han querido como el siempre los ha querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, Juan. Si te sirve de consuelo, creo que tu hijo aprovechó muy bien el poco tiempo que lo habéis tenido.

      Mi más sincero pésame desde aquí.

      Eliminar