sábado, 20 de octubre de 2018

Ya llegan las IberoRol

Hoy os quiero hablar de las inminentes IberoRol 2018, unas jornadas de rol que se van a celebrar en Málaga, en el corazón de la ciudad, en el edificio de la Junta de Distrito 4 Bailén-Miraflores (C/ Martínez Maldonado nº 58) el próximo fin de semana, 27 y 28 de octubre, y que suponen la segunda edición de las mismas. El propósito de estas jornadas es fomentar los juegos de rol españoles, de ahí que todas las actividades que se llevan a cabo son de juegos nacionales.  




El año pasado ya estuvimos allí Surf y yo y nos lo pasamos bomba, y este año, por la pinta que tienen, puede suponer su asentamiento como unas jornadas importantes a nivel nacional y que se merece una ciudad como Málaga, así que desde Rol de los 90 no podemos hacer más que recomendarlas. Las jornadas están organizadas por la asociación MálagaQuest, cuyos miembros están muy bien organizados y son muy activos en todo tipo de eventos lúdicos de la ciudad y alrededores (el fin de semana pasado mismamente estuvieron en Córdoba). 

A mí me toca muy de cerca, primero porque conozco a varios de sus miembros, de los que solo puedo hablar bien, y segundo porque vivo en Málaga, a un paseo de las mismas, así que si todo va bien voy a estar todo el santo día allí metido. 

El año pasado vino mucha gente conocida del mundillo desde diversos puntos del país, como Juan Carlos Herreros, con el que pudimos disfrutar una partida de Comandos. Este año, por lo que sé, vienen algunos autores como los chicos de Walhalla, que van a dar caña vikinga como siempre y de camino van a presentar su Imserso To The Limit que está ahora mismo en Verkami de la mano de J.R. Gálvez. También en la misma situación se encuentra Telmo Arnedo con su Tesoro y Gloria. Pero la lista de autores no termina aquí; tenemos también a Gabriel Soriano con su reciente Edén de Nosolorol, Oscar Iglesias, Rubén Saldaña, Josemasaga, Gonzalo Durán, David Gutiérrez (Guty) de Códice y algunos que viven por aquí como Igor Arriola… Todos ellos muy activos en las distintas comunidades digitales de rol y cuya presencia es muy agradecida por supuesto. 

Todos ellos y otros muchos van a dirigir partidas de juegos como El hombre Abstracto, EMO, Walhalla, El Resurgir del Dragón, Hardboiled, Cultos Innombrables, La puerta de Ishtar, Mutantes en la Sombra, Fragmentos, El SéquitoMuchas más partidas que el año pasado si no recuerdo mal. Además, habrá presentaciones de juegos y charlas amenas sobre sistemas y actualidad rolera. Toda la información al respecto la tenéis en la página http://malagaquest.org/iberorol/  



Para terminar, destacar que el creador de este blog, Surf, va a colaborar en la dirección de una partida de Aquelarre, como no podía ser de otra manera, un juego que es alma en esta página. Sobre esta partida Domingo nos cuenta lo siguiente:
"Pues la partida que pienso dirigir de Aquelarre es una aventura que muy posiblemente sea la que más veces he dirigido en mi vida. No la voy a destripar, por si alguien tiene la oportunidad de jugarla. Solo diré que en ella los PJ se ven obligados a pasar una noche en el monasterio de Montelegro..."
"Sí me gustaría añadir que Noche impía es una aventura original de AD&D, publicada en la revista Dragón. Sin embargo, la aventura no es el típico dungeon de D&D, y es por eso que desde la primera vez que la leí me di cuenta que esta aventura le venía a Aquelarre como anillo al dedo".

¿Qué secretos oculta el monasterio de Montelegro?

Pues nada amigos, os invito a todos a venir y pasar un gran fin de semana de rol. Y si alguno tiene dudas de cómo ir o moverse por aquí nos puede mandar un correo, preguntarme por G+ o aquí mismo en los comentarios, que estaré encantado de ayudar en lo que pueda.


______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Google+.
 Contacto: roldelos90@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario