sábado, 13 de octubre de 2018

Tarde de firmas con Sandy Petersen

Este fin de semana se está celebrando en Córdoba la decimotercera edición del Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Son estas unas jornadas dedicadas especialmente a los juegos de mesa, por lo que la presencia del rol es escasa. Sin embargo, el autor internacional invitado de este año es Sandy Petersen, el famoso autor del celebérrimo juego de rol La llamada de Cthulhu.

Un momento de la firma.

La llamada de Cthulhu fue el primer juego de rol que me compré, y además es uno de mis preferidos. Así que sin dudarlo ayer me planté en Córdoba para que el bueno de Sandy me firmase mi ejemplar de La llamada de Cthulhu, sabiendo que si dejaba pasar esta oportunidad seguramente no se me vuelva a presentar.

La sesión de firmas comenzaba a las 17:00, y cinco minutos antes ya había una buena cola. Lo bueno es que charlando con amigos la espera fue muy corta. Fue algo bonito ver a tantos roleros allí esperando con sus manuales de Joc Internacional, La Factoría o Edge. 

¡Conseguido!

Eso sí, como el tiempo era limitado y la cola no dejaba de crecer, la organización dispuso que Sandy solo se detuviese a firmar, y que las dedicatorias se dejasen para después, si había tiempo. Con esta decisión también se esfumaba la posibilidad de hablar algo con el autor, e incluso hacerse una foto.

La cola.

De todas formas, si alguien está pensando pasarse hoy o mañana, que no se desanime. Fuera de esta sesión de firmas no es difícil encontrarse con Sandy Petersen, que te firme unos libros, hacerte una foto y dialogar algo. Mi amigo Diego, por ejemplo, pudo hacerlo el jueves por la tarde y el sábado a medio día sin ningún problema (el amigo Sandy no habla español, pero su mujer sí lo chapurrea un poco).

Por cierto, que poco después @chubaxco me daba la triste noticia del fallecimiento de Greg Stafford, fundador de Chaosium y compañero del propio Sandy Petersen. Mala noticia sin duda.

Antiguos pasillos...

¿Y qué decir del Festival? Pues en primer lugar que nunca lo había visitado, y en segundo, que estaba petado. El Festival se celebra en el Palacio de la Merced (sede de la actual Diputación de Córdoba), que tiene el encanto de ser un edificio antiguo. Dispone de varios patios interiores, los cuales estaban a rebosar de mesas llenas. 



A todo esto, que para entrar no hacía falta registrarse, lo cual se agradece. También había muchos stands, de tiendas y editoriales, pero como digo centrados en los juegos de mesa.


La afluencia de público fue enorme.

De rol, como digo, hay poco, aunque sí están los irreductibles chicos de la asociación MálagaQuest, que organizan alguna partida de iniciación a La llamada de Cthulhu (¡bravo por ellos!).


¿Algo más? Pues sí. Con motivo de la visita de Sandy Petersen se ha preparado una especie de fanzine con una aventura para jugarla con "un sistema de juego que os guste", evidentemente sobre los Mitos. La aventura se titula El Tesoro de Córdoba y está ambientada en dicha ciudad, pero el 18 de julio de 1936, justo cuando comienza la Guerra Civil. Los autores son dos cordobeses, cuenta con un preámbulo de Sandy Petersen y tiene un precio de 5 €.

La aventura.


A destacar que el fanzine traía un póster de la campaña Los Harapos del Rey, publicada recientemente por Edge. Lo curioso es que este póster incluye detrás publicidad de la editorial, donde podemos ver ya las carátulas de la 7ª edición de La llamada de Cthulhu junto a las de la 6ª edición o El Rastro de Cthulhu. ¿Significa eso que la 7ª edición está próxima ya? 


La mencionada publicidad de Edge con la 7ª edición.


Nada más, solo deciros que si estáis cerca de Córdoba que aprovechéis, que todavía podéis pillar a Petersen, probar algún juego de mesa y, en definitiva, disfrutar de esta bonita ciudad.


______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Google+
Contacto: roldelos90@gmail.com   
Ver el índice con todas las entradas.

2 comentarios:

  1. El sitio tiene muy buena pinta y es genial que estuviera lleno. Me hubiera gustado poder ir, pero no pudo ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al pasear por esos pasillos, y siendo un palacete antiguo, esta es la idea que se me vino: unas jornadas de rol nocturnas, monotemáticas, solo con partidas de terror o misterio, con poca luz y algunas velas de adorno. Tiene que estar genial.

      Eliminar