domingo, 31 de marzo de 2024

Vampiro llega a la WWF

Hoy os traigo una curiosidad, y es que acabo de enterarme de que, en 1998, un luchador de la WWF (el Pressing Catch que emitía Tele 5) hacía de vampiro, un vampiro llamado Gangrel y que estaba inspirado en el juego de rol que todos conocemos.

 


 

La noticia la he encontrado en una antigua Dosdediez, donde informaban además de que pronto se unirían a este dos luchadores más.

Por lo que he visto, el luchador que interpretaba al vampiro Gangrel se llama David Heath y su estreno como vampiro fue en 1998. En este vídeo podéis ver su debut en la, todavía, WWF.

 

Chupa de cuero, gafas de sol, crucifijo...

 

La verdad es que su estética recuerda a la que dibujó el impagable Tim Bradstreet para Vampiro. Al parecer entraba con una copa llena de sangre, de la que supuestamente bebía (supongo que para darle más fuerza), pero de la que también se manchaba y le daba un aspecto más siniestro. 

 



Antes de empezar el combate ya tiene este aspecto...

 

Por supuesto, también llevaba colmillos...

 


 

En fin, un ejemplo más de cómo Vampiro: la Mascarada era cada vez más conocido por estas fechas, hasta el punto de servir de inspiración en un entretenimiento tan popular en EEUU como la lucha libre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario