domingo, 24 de marzo de 2024

La mirada hueca, una aventura para La llamada de Cthulhu

La mirada hueca es una aventura para La llamada de Cthulhu con la particularidad de estar ambientada en nuestro país.

 



Publicada por Shadowlands en 2023, La mirada hueca es obra de Carlos Ferrer. Por si alguien no conoce a Carlos, solo diremos que es el autor de (entre otras cosas) Tierras Quebradas, y que este año ha ganado dos premios Vetustini (al mejor autor y a la mejor aventura).

Como hemos dicho, La mirada hueca tiene la particularidad de ser una aventura de La llamada de Cthulhu ambientada en España, concretamente en el pueblo extremeño de Piedras Albas. Para mí esto es un plus, pues la gran mayoría de aventuras de La llamada están ambientadas en EEUU y creo que nuestro país es un marco perfecto para ambientar una partida de terror cósmico o lovecraftiano.

 



La acción se sitúa en 2016 y los jugadores interpretan a un grupo de PJ que van a investigar un incidente ocurrido en las inmediaciones de la Peña Buraca, una roca famosa por presentar dos cavidades que parecen dos ojos. 

Los PJ son periodistas que trabajan para el programa de televisión Sucesos inexplicables. Al parecer, un grupo de apasionados de la historia acampó cerca de la Peña Buraca y afirma haber presenciado una especie de gusanos de luz que flotaban en el aire. 

Los PJ ya se han entrevistado en Madrid con estos aficionados a los sucesos misteriosos, excepto con una chica, que ha decidido volver a Piedras Blancas con su hija...

 



Reseñar una aventura siempre es difícil porque no sabes cuánto contar sin destripar la historia que hay detrás. Es por eso que diremos algo más sin entrar en muchos detalles del argumento.

La aventura presenta dos partes bien diferenciadas y no es lineal. Así, en ambas partes los PJ tienen total libertad para moverse y hablar con quien quieran. Por su parte, el DJ dispone de mucha información para amoldar los acontecimientos y reacciones de los PNJ según lo que hagan los PJ. Mientras que la primera parte es más de investigación, la segunda podría considerarse que es más de acción.  




Todavía no la he dirigido, pero sobre el papel pinta muy bien. Se ve que Carlos la ha probado con varios grupos y ha previsto muchas opciones a las reacciones de los jugadores. Además, las motivaciones de los PNJ las ha dejado muy claras, por lo que el DJ sabe en todo momento cómo deben responder a las acciones de los PJ.

A mí personalmente me ha gustado mucho, pues presenta muchos detalles que hacen que los jugadores empiecen a sentirse paranoicos y a desconfiar de algunos PNJ, y eso es una cosa que me encanta en una partida.  

Por lo demás, La mirada hueca contiene todo lo que necesitas para jugar, desde los cuatro PJ pregenerados a todas las ayudas que los PJ pueden obtener. 

 



En cuanto al aspecto físico, La mirada hueca tiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados Shadowlands: papel satinado, encuadernación en tapa dura, interior a color, buenas ilustraciones, maquetación clara, buena corrección, etc. Para los interesados, comentar que La mirada hueca tiene 60 páginas, un precio de 24,95 € e incluye la copia digital.

 



¿Que si la recomiendo? Pues sí, totalmente. Imagínate investigar en un pequeño pueblo español donde algunas cosas no encajan y donde algunos PNJ te empiezan a mosquear... Ojo al detalle de que sois periodistas, por lo que ni lleváis armas ni sabéis manejarlas...

Además, la segunda parte supone un gran cambio que romperá los esquemas de los PJ. En fin, estamos ante una aventura en la que el misterio se mantiene y donde se van conociendo detalles truculentos que nos acercan a la terrible verdad. Por último, los giros inesperados nos aseguran que los jugadores no se van a aburrir en este pequeño (¿y olvidado?) pueblecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario