martes, 19 de octubre de 2021

La Noche de los Animales, o Cthulhu en Nueva York

La Noche de los Animales es una aventura de Ricard Ibáñez para el juego de rol El Sueño de Cthulhu (HT Publishers, 2020). La aventura está ambientada en Nueva York, en 1977, cuando se produjo un gran apagón que provocó grandes disturbios. Evidentemente, los Mitos de Cthulhu están de trasfondo...

 


Aunque no tengo El Sueño de Cthulhu, me he comprado esta aventura con la esperanza de dirigirla con alguno de los otros juegos de temática cthuloidea que tengo: Ratas en las Paredes, El Rastro de Cthulhu y, especialmente, La Llamada de Cthulhu. Después de leer la aventura puedo decir que sí, que tras unos pequeños cambios, puedo aprovecharla.

La Noche de los Animales se presenta en un cuadernillo en grapa, de tamaño A5, con 32 páginas a color y un precio de 4,95 € (incluye copia digital en tres formatos: pdf, epub y mobi).

 


 

Como hemos dicho, la aventura está basada en hechos reales: el 13 de julio de 1977 se produjo un gran apagón en Nueva York que duró 25 horas, provocando grandes disturbios.

Los PJ pueden ser policías de Nueva York, bomberos, enfermeros o miembros de la Guardia Nacional. En medio de todo el caos reinante, tendrán que investigar un suceso extraño, y para llegar al foco tendrán que atravesar buena parte de la ciudad. Son las dos de la mañana y los incidentes no van a cesar en toda la noche: incendios, saqueos, peleas entre bandas...

En su recorrido presenciarán distintas situaciones escabrosas y otras no podrán rehuirlas. Finalmente, llegarán al foco desde donde parece que ha surgido esta locura y tendrán que evitar que esto siga así.

 


 

Valoración personal

La Noche de los Animales no me ha defraudado. Tenemos una aventura entretenida, que se lee rápidamente y que se puede jugar en una sola sesión. Además, es barata y su tamaño hace que sea muy manejable y te quepa en cualquier sitio.

Es una aventura basada en hechos reales con su toque de los Mitos. Para mí destaca, por encima de todo, el ambiente que se respira en la ciudad, totalmente opresivo, con una ola de calor asfixiante, un asesino en serie suelto, recortes sociales por culpa de la crisis del petróleo, calles ardiendo, peleas entre bandas, saqueos, disturbios raciales, etc.

Por último, aunque no tengas El Sueño de Cthulhu, tampoco es problema para disfrutarla, pues se puede adaptar con facilidad a otro juego.

 


______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Role+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
 Visitar la página de reseñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario