jueves, 10 de octubre de 2019

Últimas novedades roleras

Aquí estamos de nuevo en nuestra cita trimestral para tomarle el pulso al sector editorial. Para empezar, podemos decir que en estos tres meses (julio, agosto y septiembre) han llegado a las tiendas veintiséis novedades, lo que supone seis referencias menos que el año pasado en el mismo periodo



Comenzamos, como viene siendo habitual en los últimos años, por la editorial que publica más juegos de rol en España. 


Nosolorol

Con respecto a los básicos, la editorial madrileña nos trae un nuevo juego dirigido
a los más pequeños: ¡Feliz Cumpleaños, Robot!


En cuanto a suplementos, VEO20 recibe Edad Oscura Companion, en los dos ya habituales formatos: Premium y Deluxe. La línea de Cultos Inmombrables se amplía con la campaña Hijos de Nyarlathotep y la de El Resurgir del Dragón con La Ciudad de Vindusán y El Espolón. Para Hitos tenemos Los Asesinatos del Juguetero.

Por último, la editorial madrileña también ha puesto a disposición de los aficionados el nº 3 de la revista Pioneros de Voldor. Y durante las LES también regaló (con la compra de algún otro producto) la aventura El legado de Arather




Devir
Para Pathfinder, Devir termina la senda de aventuras La Calavera de la Serpiente con su 5ª y 6ª entrega (Los Mil Colmillos por Abajo y El Santuario del Dios Serpiente, respectivamente). Sin embargo, el lanzamiento más llamativo de esta editorial es la 4ª edición de Warhammer.

                            

Edge

El sello sevillano propiedad de Asmodee ha lanzado dos novedades, ambas para D&D 5: el suplemento El Golpe de los Dragones y la Pantalla del DM de WaterDeep.

           
Hasbro
D&D 5 también recibe otra novedad, aunque esta vez de la mano de Hasbro (propietarios de Wizards of the Coast), y es la Caja de Inicio Stranger Things.                           

                      
The Hills Press
Esta joven editorial gallega nos obsequia con tres básicos: Ecos Disonantes, The Veil y la edición básica de Ratas en las Paredes (con menos páginas que la versión mecenazgo y, evidentemente, un precio más contenido). 

    
             
Holocubierta
Holocubierta nos trae el básico The Witcher con su correspondiente Pantalla del DJ

                      
Ediciones Epicismo
Y lo mismo hace Ediciones Epicismo, que nos trae el básico El Ojo Oscuro y su correspondiente pantalla. Además, los mecenas han recibido la aventura Revelaciones Celestiales.

                        
Más novedades
Son varias las editoriales que, durante estos tres meses, han lanzado también alguna novedad. Empecemos por los básicos. HT Publishers puso a la venta Monsterhearts 2, Sugaar Editorial Morirse en Bilbao y Readuck Ediciones Amanecer Muerto.

En cuanto a suplementos, YKY ha puesto a la venta Leyendas de Arkham (escenario para Eirendor) y el grupo creativo Devious la campaña Los Fragmentos de Lyss (para Devious, the Wheel of Fate). No incluimos en esta recopilación el Inktober ya que es un libro de ilustraciones. Por su parte, Gen X Games ha lanzado El Festival de las Luces para Aventuras en Equestria, juego este último que parece que ahora lleva Gen X Games y no Nosolorol.

A estos títulos se podría añadir el juego de rol Expediente Anunnaki, lo que pasa que este no ha llegado a las tiendas especializadas (que es lo que recogemos en esta entrada), sino que se vende exclusivamente a través de la página web Amazon. 




                  
Y los mecenazgos
Hasta siete mecenazgos se han iniciado en estos tres meses. El mencionado Expediente Anunnaki y Milanosfera Magazine (que no consiguieron su objetivo), Robotech, Savage Arena, Titan Effect, Torg Eternity (ya acabados y financiados) y Dark Maze (que todavía está activo).

______

Y con esto terminamos este rápido repaso a las novedades que han llegado a las tiendas en estos últimos tres meses. Recuerda que puedes ver las novedades del primer trimestre aquí y las del segundo (abril, mayo y junio) aquí.

Y nada más, recordaros que no habrá entrada con las novedades de los próximos tres meses, sino que estas se recogerán junto con el resto en nuestra ya habitual recopilación anual.


_______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookTwitter y Rol+.
Contacto: roldelos90@gmail.com 
Visitar el índice con todas las entradas del blog

10 comentarios:

  1. Y el verkami de Traveller en catalán...

    Muy rol de los 90!!!

    https://www.verkami.com/locale/ca/projects/24303-traveller-en-catala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Traveller es un clásico. Lo que pasa que hoy en día hay tantas novedades que me centro solo en las que salen en castellano. Por no volverme loco, vamos ;-)

      Como dice el dicho: quien mucho abarca, poco aprieta.

      Eliminar
  2. Perdona, pero a dia de hoy que yo sepa aun no ha salido ni el Mapa de la ciudad de WaterDeep ni el Set de mapas de los distritos de WaterDeep, por lo menos en la pagina de Edge sigue marcado como "proximamente" y en las principales tiendas on-line que sigo como preventa con fecha indeterminada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, muchas gracias, Majere.

      Creía que ya se habían puesto a la venta. En cuanto pueda edito la entrada.

      Eliminar
  3. Bueno... y a te han apuntado el error grande... con los Mapas del Waterdeep... pero también Nahui al final la fecha de salida fue el 3 de Octubre. My Little Pony va con los dos sellos de Gen X y NSR pero en catalogo es como si perteneciese a Gen X... Domingo pregunta que hay confianza hombre XD. Gracias por el trabajo hecho con estas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eduardo! Pues esta tarde corrijo también lo de Nahui Ollin.

      Ya sabes que hay confianza pero si no pregunto más es por no molestar ;-)

      Eliminar
  4. Curradisima entrada. Muchas novedades para tres meses de verano. Veremos como llega el mercado al fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este año se van a publicar unas pocas novedades más que el año pasado, que ya fueron bastantes.

      Lo que no sé es si habrá suficiente demanda para tanta oferta, aun sabiendo que muchas editoriales no viven de vender rol.

      Eliminar
  5. Buena entrada, pero en los mecenazgos se echa en falta Dancú y Despues de Octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que estos mecenazgos han comenzado en octubre.

      La entrada solo recoge los lanzamientos de julio, agosto y septiembre.

      Eliminar