miércoles, 14 de noviembre de 2018

La última pantalla de Ragnarok

Si hace unos meses os ofrecíamos unas primeras impresiones de la nueva edición de Ragnarok, hoy hacemos lo mismo con su pantalla, que desde la semana pasada está llegando a los mecenas que decidieron adquirirla en su día.



La pantalla tiene el mismo tamaño que el manual básico, es en tapa dura y viene con una aventura de Ricard Ibáñez. Durante el mecenazgo, este pack (pantalla más aventura) tuvo un precio de 10 €, lo cual está muy bien (incluía copias digitales y gastos de envío), aunque es de suponer que posteriormente tenga un precio superior.


Como hemos dicho, la pantalla es de cartón duro y del tamaño del manual. Esto está muy bien porque una vez montada resiste y no se cae, además de estar a una altura adecuada para ver a los jugadores y sus tiradas. Una vez cerrada, se queda muy bien plegada, lo cual no le pasa a todas las pantallas.



Si comparamos esta pantalla con la de la primera edición, esta última sale perdiendo, ya que era de un material muy fino, se abría poco, era endeble y dificultaba la visión del DJ.

Comparativa con la pantalla de la 1ª edición.


La 1ª edición es muy endeble y apenas se abre.

Por fuera, la nueva pantalla luce una bonita ilustración (al menos para mí) y el interior es muy claro. Como podéis ver en la imagen, incluye las tablas que con más frecuencia vamos a necesitar, empezando por la de los Niveles de Dificultad y pasando por las siempre útiles de Combate.



En definitiva, para mí una pantalla muy práctica además de bonita.

La familia crece.


La pantalla incluye un cuadernillo grapado del mismo tamaño que el resto de la línea. Estos cuadernillos (ya hay por lo menos tres) son muy cómodos a la hora de leerlos y transportarlos, cosa que últimamente yo personalmente valoro mucho. Este tiene 27 páginas numeradas, el interior es en b/n y el papel es de muy buena calidad.

El cuadernillo incluye una aventura de Ricard Ibáñez titulada La Maldición de los MacNeil. Para los nostálgicos, esta aventura guarda una pequeña relación con la aventura original que traía la primera pantalla de Ragnarok. Pero tranquilos, que la única relación es que en ambas aventuras se investiga una mansión antigua, por lo que los viejos jugadores podrán jugar esta nueva aventura sin ningún problema.

Comentemos algo de la aventura, aunque sin entrar a destriparla. 

Los personajes se encuentran de vacaciones en las Scottish Highlands y viajan en un coche alquilado, aunque debido al mal tiempo se han perdido. La última vez que pararon en una gasolinera y preguntaron no entendieron mucho su inglés, excepto la advertencia de que tuvieran cuidado, que se había escapado del manicomio un tipo grande y peligroso. No se hace ningún spoiler al decir que los PJ tendrán que pasar la noche en una misteriosa mansión...



La aventura está bastante bien (a mí al menos me ha gustado mucho) y es que Ricard recurre a distintos detalles que contribuyen a aumentar el suspense, terror y paranoia que van a experimentar los jugadores (el maestro no ha perdido nada de talento con la edad). 

Además, el módulo es una aventura de terror genérica, es decir, que no exige que los jugadores conozcan el trasfondo propio del juego. Esto para mí también es un plus, ya que mi intención es que Ragnarok me sirva de juego genérico de terror actual.

Por supuesto, la aventura también incluye las características de los PNJ y los planos de la mansión. Estos últimos muy guapos y muy claros, como todos los que hace Eneko Menica.



En resumen, un pack (pantalla + aventura) bueno, bonito y encima barato.


_____________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Google+.
Contacto: roldelos90@gmail.com  


No hay comentarios:

Publicar un comentario