viernes, 30 de noviembre de 2018

Los 3 días del Águila

Los 3 días del Águila es una aventura en pdf para Walküre. En esta reseña comentamos una versión en formato físico que regaló este año la tienda Tesoros de la Marca con motivo del Día del Rol Gratis (¡¡pedazo de regalo!!).




El autor de la aventura es Zonk-PJ (Demonio Sonriente), aunque es preciso señalar que esta también es fruto de la ayuda de sus patrones.

Como decimos, vamos a comentar la versión en formato físico. Esta se presenta en un cuadernillo en formato A4 (el tamaño exacto es el de las aventuras de los Clásicos de La Marca del Este), grapado y a todo color. Tiene 32 páginas y, en cuanto a calidad de edición, esta es correctísima (recordemos que es un producto gratuito).



En cuanto a la aventura en sí, no diremos mucho por no destripar la trama. La historia se basa en la novela Los seis días del cóndor y en la película que adapta dicha novela: Los tres días del cóndor. La acción se sitúa en Nueva York en 1963, momento en el que está presente la Guerra Fría a tres bandas que se describe con más detalle en el suplemento Kreuzfeuer.



La aventura está preparada para cuatro PJ pregenerados que, por supuesto, se incluyen en el cuadernillo. Estos trabajan para la CIA y la acción se desencadena cuando un día, después de salir a almorzar, llegan a su oficina y se encuentran con que todos sus compañeros han sido asesinados. Los PJ se han salvado, muy posiblemente, por casualidad, aunque es muy normal que a estas alturas estén algo paranoicos...

A partir de aquí los acontecimientos se precipitan. ¿A qué ha venido todo esto? ¿Hay varias facciones involucradas? Para mí, lo más interesante de la aventura es que los PJ van a sentir que no pueden confiar prácticamente en nadie, y esto va a provocar escenas de tensión muy curiosas (la aventura incluye varias sorpresas que van a dar mucho juego...).



En fin, una historia muy atractiva donde los jugadores van a desconfiar de TODO el mundo y cuyo final, quizá, no sea muy agradable. Además, una aventura fácilmente adaptable a cualquier otro sistema. Por supuesto, también es de agradecer la fantástica iniciativa de regalarla en papel :-)

Si os interesa, pilladla en formato digital porque en físico me temo que ya es complicado.


______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o G+. Contacto: roldelos90@gmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario