Hoy os traemos una curiosidad: un artículo que, aunque tiene treinta años, sigue teniendo su gracia.
Apareció en la revista Dragón, en 1995, y su título era precisamente "Karaoke para bardos".
En él encontramos las letras de cuatro canciones españolas, pero con algunas modificaciones que hacen referencia a los juegos de rol. Algunos de los temas tratados son clichés atemporales de nuestra afición (la muerte de un personaje, la princesa que hay que rescatar...) y otros responden a lo que estaba de moda en la época (Vampiro, Magic...).
Os dejo a continuación las parodias, pero si no conocéis las canciones originales lo suyo es que os pongáis estas de fondo para que podáis apreciar lo que toma de la canción y la parte nueva.
La primera se llama "Perdóname" y en ella vemos a un Director de Juego pidiendo perdón a un jugador porque ha matado a su personaje. Esta es la letra y a continuación os dejo la canción original del Dúo Dinámico.
La segunda canción es "Princesa" y está dirigida "a cierta princesa plasta que arruinó más de una partida". Justo debajo tenéis la canción original de Joaquín Sabina.
En tercer lugar tenemos "Ataúd solitario", "dedicado a todos los jugadores de Vampiro". Está basada en el tema "Cadillac solitario" de Loquillo y los Trogloditas.
Y claro, en pleno boom de Magic no podía faltar una canción que hiciese referencia al juego de cartas que estaba en boca de todos. El tema se llama "¿Quién me ha robado el Lord of the Pit?" y está basado en "¿Quién me ha robado el mes de abril?" de Joaquín Sabina.
¿Y bien? ¿Recordabais este artículo? O en todo caso: ¿qué os parecen estas parodias? 😊







Muy noventeras. Y sibretodo, el bardo que las escribió tenia un mal gusto notorio (Sabina, Duo Dinámico...) pero tienen su gracia!
ResponderEliminar