viernes, 6 de enero de 2023

Una (olvidada) regleta para D&D

 Hoy os traemos (escaneada) la regleta de Dungeons & Dragons que recibieron los suscriptores de la revista Troll a finales de los años ochenta.

 


Como vemos por la imagen, era una regleta donde, al confrontar el Dado de Golpe del atacante con la Clase de Armadura del oponente, nos daba el número que teníamos que sacar con el D20. 

 


 

 


 

Esta regleta la recibieron los miembros del club Troll, es decir, los suscriptores de la revista Troll, posiblemente en 1988. Estaba pensada para usarse con el D&D de Dalmau.

Podéis descargarla aquí, gracias a José Luis Viadel del club Dreadnought de Valencia (por escanearla) y a Luis d'Estrées (por su permiso para compartirla). 

 

Primer anuncio del club Troll (marzo de 1988).

 

Por mi parte, no he tenido conocimiento de ella hasta ahora, pero... ¿y vosotros? ¿Conocíais ya esta regleta o alguno de los otros obsequios que regaló la revista Troll a sus suscriptores? Es más, ¿llegasteis a usarla en vuestras partidas?

4 comentarios:

  1. Lo del GACO mira que era una chapuza anti intuitiva que hasta entonces olía pero como era el ADyD se lo perdonaban todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí el GAC0 me gustaba (y me gusta). Supongo que será porque fue mi primer contacto con D&D.

      Eliminar
  2. Dios mío, una regla de cálculo. Esto es literalmente el equivalente analógico de las hojas de Excel para hacer personajes de Anima.

    ResponderEliminar
  3. Ahora esa regla se podría hacer con una impresora 3d y quedaría la mar de chula...

    ResponderEliminar