lunes, 28 de noviembre de 2022

Edge Entertainment ha muerto...

 Sí, con esa llamativa frase ha presentado hoy su nueva web el sello Edge Studio, propiedad del grupo Asmodee, y que sustituye a  la tradicional página de Edge Entertainment.

 


 

En realidad, Edge Studio lleva ya un tiempo entre nosotros. Por ejemplo, en los créditos de Un llanto desesperado (Shadowlands, julio de 2021) ya indicaban que el suplemento estaba "publicado bajo licencia de Edge Studio" (y no de Edge Entertainment); y si nos remontamos un poco más, en enero de 2021 tenemos ya una entrada en la BSK donde informan del cambio de Edge Entertainment a Edge Studio (aquí).

 

La antigua página de Edge, imposible de ver hoy ya.

 

Como decimos, la novedad de hoy es que la página web de Edge ya no existe. Cuando intentas acceder te dice esto:

 


 

Por lo que vemos, el sello Edge Studio se va a encargar solo y exclusivamente de juegos de rol, y el resto de juegos de mesa, cartas o dados que hasta ahora publicaba Edge Entertainment, los lleva ya solamente Asmodee.

A mí en principio ese cambio me gusta porque en los últimos años la cosa se había vuelto un poco liosa. Así, si antes podías encontrar todos los juegos de rol en la página de Edge, llegó un momento en que los juegos de rol de Fantasy Flight Games (Star Wars o La Leyenda de los Cinco Anillos) dejaron de estar disponibles y solo se podían ver en la página de Fantasy Flight Games; una tontería porque en realidad las dos compañías o sellos pertenecían a Asmodee (es más, la página de FFG era calcada a la de Edge).

Pero, ¿se conseguirá esto? Por lo pronto a día de hoy el juego de rol de La Leyenda de los Cinco Anillos aparece en las dos páginas (tanto en la de Edge Studio como en la de FFG), pero el de Star Wars solo en la de FFG... (aquí)


La página de FFG a día de hoy.

 

Hay que destacar también que en el cambio de una web a otra aún no se ha subido todo el material descargable y gratuito y que, por otro lado, las cuentas personales y los foros ya no están.

Otros detalles que hemos encontrado son aquellos que nos dicen que "ahora es Edge Studio el que crea los juegos de rol para Asmodee" o el de la composición del equipo de Edge Studio, con miembros de tres países:

"Históricamente con sede en Toulouse, Edge Studio también es un equipo internacional con creadores en Estados Unidos e ilustradores, diseñadores y creativos en España".

Una duda que me surge es si habrá una separación también en redes sociales. Por lo pronto las cuentas de Facebook y Twitter aparecen ya con el logo de Edge Studio, pero siguen informando de juegos de mesa...

En fin, veremos en qué queda la cosa. Por lo pronto, la nueva página de Edge Studio es esta (enlace) y para el resto de juegos de mesa tenemos la de Asmodee (aquí).

--------------------------

Gracias a Dani por pasarme la noticia ;-)

 

5 comentarios:

  1. Para mí el tema de la desaparición de los foros no es una cuestión baladí. Ahonda en la tendencia de la empresa a vivir de espaldas a sus clientes, pero supongo que es lo que pasa cuando te conviertes en una multinacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso mismo pienso yo. Se encierra aún más en su torre de marfil.

      Eliminar
  2. Lamentable lo de Star Wars. Ya era una liíea "congelada" en Español hacía largo tiempo y completada en Inglés. Ahora que la han hecho desaparecer de la web en español, está ya más claro que nunca que no pretenden sacarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene toda la pinta porque Star Wars sigue estando en la página de FFG (yo creo que como información de lo que se ha publicado, para ver lo que está disponible y agotado) y si a estas alturas no está en la de Edge Studio (que ya solo va a llevar rol) parece una línea agotada.

      Eliminar
  3. Ya es la segunda o la tercercera vez que Edge o Fantasy Flight hacen desaparecer todos los foros por sorpresa, perdiéndose todo el contenido de la comunidad y todos los recursos que tenían disponibles.

    Moraleja: cuando veamos algo interesante, es mejor descargarlo cuanto antes. Y si vuelve a haber alguna forma de comunidad, desde luego no creo que participe. Para que lo borren de un plumazo de repente, no merece la pena... :(

    ResponderEliminar