miércoles, 7 de septiembre de 2022

Una hoja de pedido de Diseños Orbitales

 Hace seis años, precisamente por estas fechas, hice una reseña de un catálogo de Diseños Orbitales.

 


 

En esa reseña también subí una foto de esta hoja de pedido, pero el móvil que tenía en esa época propició que se vea muy borrosa. Me he dado cuenta hace unos días, repasando esa entrada.

 

Es por eso que se me ha ocurrido hacerle una nueva foto a esa hoja de pedido y compartirla, esta vez con mejor calidad. La tenéis aquí:

 



Como podéis comprobar nos sirve, en primer lugar, para conocer los productos que vendía Diseños Orbitales por esas fechas (1992). En segundo lugar tenemos el precio con el IVA incluido, y hasta el número de referencia para los coleccionistas.

Una curiosidad que he encontrado es que la Pantalla del Árbitro de Traveller te la regalaban (pone "sin cargo", supongo que comprando el básico). Otra curiosidad de Traveller es que viene el precio de las dos ediciones, la edición en tapa dura que venía en el estuche y la edición en tapa blanda (3.795 y 2.535 pesetas, respectivamente).

Esta hoja de pedido también nos ayuda a conocer los productos que pensaban sacar pero que, luego, no llegaron a publicar. Un ejemplo es el suplemento Las Tinieblas del Horror (para Advanced HeroQuest), del que yo no tengo constancia que saliera. De Battletech hay un montón de referencias, por lo que es posible que alguna tampoco llegara a publicarse. 

Los tres wargames y los tres "juegos de aventuras" (Blood Bowl, Space Hulk y el mencionado Advanced HeroQuest) sí salieron, pero tengo mis dudas sobre la línea de Shadowrun. El manual básico sí salió (lo tenéis aquí), y creo que la pantalla también (ojo, no la de Zinco, sino una con el logo de Diseños Orbitales), aunque es casi imposible encontrar una (por eso tengo dudas).

Sin embargo, Metavirus ADN, Mercurial, ChipSoñador y Catálogo del Samurai Urbano creo que no llegaron a salir con Diseños Orbitales.

En fin, ¡si alguien tiene alguno de estos títulos que deje un comentario y así salimos de dudas!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario