domingo, 14 de agosto de 2022

Reseña de La lista, una aventura muy interesante

 La Lista es una aventura autoconclusiva para Cultos Innombrables. A pesar de que no tengo este juego y, en principio, tampoco estoy interesado en comprarlo, en las pasadas TdN me hice con ella.




No es la primera vez que algo así: comprarme una aventura de un juego que no tengo. Tampoco será la última. Para mí lo importante es que la aventura sea buena, luego ya me encargaré yo de dirigirla con otro juego. En este caso, lo más seguro es que lo haga con La Llamada de Cthulhu

¿Y qué es lo que me ha llamado la atención de La lista? Pues que encierra un fuerte conflicto moral para los jugadores (y sus PJ).




La aventura está ambientada en Londres y en la actualidad. Los PJ van a recibir un encargo con una oferta que no van a poder rechazar. El encargo tiene que realizarse en muy poco tiempo y para cumplirlo los jugadores se encontrarán con un dilema moral que no podrán eludir. 

Por supuesto, todo ello salpicado de una investigación, escenas de acción y con el trasfondo de los Mitos.

En fin, poco más puedo contar sin destripar la historia. Sí puedo deciros que  a mí no me ha defraudado y que quiero dirigirla pronto.




La lista forma parte de la serie "Códigos Pnakóticos", cuatro aventuras con el mismo formato y precio pero que pueden jugarse de manera totalmente independiente. 

Escrita por José Lomo y Manuel J. Sueiro, se puso a la venta en agosto de 2021. Tiene 32 páginas, su interior es a color, encuadernación en  grapa y un precio de 9,99 € (copia digital incluida).




En fin, si alguien la ha dirigido ya y quiere contar qué tal fue, aquí tiene a un interesado. 

2 comentarios:

  1. ¿Que sistema usa Cultos, el de Hitos?
    Hay tanto producto con el trasfondo de los Mitos que al final me pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la Guía genérica de Hitos salió después y le hicieron, según tengo entendido, ligeras modificaciones. Así que sí, Cultos Innombrables emplea Hitos.

      Eliminar