viernes, 19 de agosto de 2022

Magia: tercera entrega de Mundo Fantástico

Vamos con la tercera entrega publicada de Mundo Fantástico, el Volumen 2: Magia

 


 

Esta entrega apareció en 1985. Tenía 40 páginas y un precio de 300 pesetas. Como su nombre indica, el cuadernillo está dedicado a la Magia. En él se nos explican las habilidades mágicas de los PJ, cómo usar la magia y, por supuesto, se describen 65 hechizos (de nivel 1 al 4). Como curiosidad, encontramos todavía alguna referencia a la Tierra Media, como en el hechizo "Evocación de un Balrog"...

Muy interesante también son las referencias que se hacen en cuanto a su utilización como juego de rol (recordemos que Mundo Fantástico también servía como reglamento para representar batallas con miniaturas): "solo es importante en campañas largas de juegos de rol", "algunas tiradas las haga el árbitro en secreto", "el mago puede encontrar libros o talismanes", "a medida que gane experiencia, aprenderá nuevos hechizos", etc.

Otro elemento a destacar es que, en la descripción de los objetos mágicos, encontramos referencias del universo donde se ambientarían las partidas de Mundo Fantástico: Caraz-A-Carak (la fortaleza más poderosa de los enanos en la tierra de Caraz-Adul), los talleres de Boruna (que producen armas mágicas), Vallariel (un gran rey élfico de la Primera Época), etc.

En fin, descubridlo vosotros mismos. Podéis descargarlo en este enlace.

--------

Enlace a la segunda entrega: "Suplemento 1: Lista de criaturas" 

 

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por este trabajo de arqueología rolera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantado de poder dar a conocer y conservar estos juegos tan antiguos.

      Eliminar