lunes, 8 de agosto de 2022

Las Guerreras Pelirrojas: un club de rol de chicas

La cuestión de que en los juegos de rol hay menos mujeres que hombres no es un asunto nuevo, de hace unos años, sino un tema que ha estado presente desde el principio (desde los años ochenta).

Es por eso que resulta muy llamativo que, en mitad de los noventa, surgiese un club de rol compuesto únicamente por mujeres

Este club se llamaba "Las Guerreras Pelirrojas", estaba en Madrid y lo componían cinco chicas. Su presidenta era Tamar Rodríguez y en esos momentos (1996) jugaban a Star Wars, AD&D, Aquelarre y Vampiro

 

Tamar, en la entrevista que le hizo la revista Líder (2000).

Se anunciaron en la revista Dosdediez para buscar nuevas compañeras, aunque Tamar reconocía "que no vendría mal la asistencia de varones a sus partidas, para intercambiar impresiones" (Dosdediez #8, julio de 1996).

Eso sí, ya fuesen chicas o chicos, preferían que tuviesen entre 17 y 24 años (lo de anunciar una edad era muy común) y, sobre todo, que fuesen DJ, pues Tamar era la única que dirigía. 

Es de suponer que Tamar siguió jugando (o dirigiendo) los siguientes años, pues a finales del siglo XX da el paso de convertirse en editora (editorial Hastur) y coautora del juego de rol Ert: La Era de los Poderes (1999). 

En fin, me hubiese gustado saber algo más sobre "Las Guerreras Pelirrojas". Por desgracia, Tamar nos dejó hace ya unos años. Sirva esta humilde entrada, además de para recordar este peculiar club, como homenaje por todo lo que hizo por esta afición. 

 


 

5 comentarios:

  1. Coño, ¿falleció?
    Joder que mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, vaya desgracia.
      Quede con ella en las Cln de Valladolid para jugar a Ert. Una mujer encantadora. Me pasó bastantes cosas ineditas del juego a posterior.
      Es una lástima.

      Eliminar
    2. Sí, a principios de siglo estuvieron en muchas jornadas promocionando Ert.

      Eliminar
  2. Siempre en el recuerdo, querida Tama. Una maravillosa persona.

    ResponderEliminar