domingo, 10 de abril de 2022

Tol Aelin: una aventura para El Señor de los Anillos

 Tol Aelin es una aventura para El Señor de los Anillos (MERP). Obra del club Mordor de Pamplona, fue publicada en el n.º 1 de la revista Alea (noviembre de 1988). Como ya dijimos en su momento (aquí), la revista Alea no se encuentra escaneada, y de segunda mano es difícil de encontrar (y más el número 1).

 


 

Ahora, gracias a Pedro Iglesias (que la jugó en su día y quería leerla de nuevo) y a Ludopress (que la han escaneado y han dado permiso para difundirla), podemos disfrutar de nuevo de esta aventura, que por cierto, está preparada para jugarse también con otros sistemas (RuneQuest y D&D básico).

Evidentemente, Tol Aelin está ambientada en la Tierra Media, concretamente en el año 2885 de la Tercera Edad (unos 130 años antes del comienzo de la Guerra del Anillo). Los PJ se encuentran en una posada entre Minas Tirith y Pelargir, cuando entra un vagabundo con una capa gris y un sombrero picudo. En efecto, será el propio Gandalf quien les encargue un trabajo: explorar unas islas (Tol Aelin) en las que Gandalf cree que podría estar un anillo (el Anillo Único, ni más ni menos).


En fin, os dejamos aquí la aventura escaneada en formato pdf por si os interesa leerla y/o jugarla. Y si alguien sabe el nombre del autor o quiere contarnos su experiencia con este módulo estaremos encantados de leeros.

Gracias nuevamente a Ludopress y a Pedro Iglesias.
 
_____________________

Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Rol+.

Contacto: roldelos90@gmail.com
Visitar la página de "Aventuras y recursos"
 

9 comentarios:

  1. Buahh que puta pasada! saber que es obra de un fan anonimo además es sinonimo de calidad (siempre hay mucho mas amor puesto que en aventuras oficiales). Justo hace un mes me acordaba del MERP y me curré un retro review en el blog. Algo hay en el aire que dan ganas de volver a las tablas de criticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pasa enlace de esa retro review! :-)

      Eliminar
    2. Es que creo que el MERP nunca ha pasado de moda. En mi grupo, aunque intentamos pasar a relomaster, al final terminamos simplificando y volviendo a reglas MERP.

      Eliminar
    3. https://alchemistnocturne.blogspot.com/2022/03/lord-of-rings-and-merp-iron-crown.html

      me sabe mal xq esta en inglés jejejj. Me llamó mucho la atención como lo adaptaron a la version "basic" con 2d6 en 1991 y probablemente en el futuro, por pura obsesion, intente hacer algun mix infame de ambos

      Eliminar
    4. Ah, no lo sabía y mi inglés... :-(

      De todas formas, Blogger tiene una opción de poner un traductor, aunque nunca lo he probado.

      Eliminar
  2. Gracias por el documento, colecciono todo tipo de aventuras de MERP y esta nunca la había visto. Sin haberla leído entera, ya veo que chirrían varias cosas, como leprechauns, o eso de los "7 istari" que menciona casi al final, pero por lo demás puede ser bastante aprovechable. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo recuerdo que cambiaba el número de encuentros y el tipo de criaturas dependiendo de si jugabas con MERP, RQ o D&D.

      Eliminar
  3. Fui uno de los autores, porque fuimos varios, todos del Club Mordor en sus primeros tiempos. Recuerdo que incluso pasamos a publicar alguna cosa más como “Mordor Design”, en Troll y no sé si en la propia Alea. Me ha hecho mucha gracia leer las explicaciones del final de Gandalf, eso fue algo que creo redacté yo mismo. Pienso que fue de lo mejor que hicimos, ha sido curioso volver a leerlo, aunque el ejemplar de la revista lo debo tener por ahí, gracias por publicarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! La verdad, veía difícil encontrar a alguno de los autores en la actualidad; hay que tener en cuenta que han pasado 34 años...

      En cuanto a otras aventuras o ayudas, sí, que yo recuerde hay material del Club Mordor en algún otro número de la revista Alea.

      Eliminar